INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

miércoles, 6 de febrero de 2008

NACÍ, APRENDÍ O DECIDÍ SER GAY ?


NACÍ, APRENDÍ O DECIDÍ SER GAY ?

Esta es la eterna pregunta que todos se hacen, pero ¿qué es lo que en realidad hay detrás de esta interrogante? ¿Cuál es la diferencia entre nacer, aprender o decidir ser Gay para el común de la sociedad? ¿Qué otro tabú se encuentra escondido en todo esto ?

Socialmente no se acepta que uno sea diferente al común de las personas, más cuando existe toda una carga de prejuicios y tabúes que a través de la historia se han ido consolidando como totales depravaciones humanas. Sin embargo si partimos de las causas de esta "anormalidad" (para denotar que es diferente a la mayoría de las personas) podemos diferenciar diversos grados de rechazo dependiendo de lo irreversible del hecho.

Cuando una persona NACE con alguna condición "diferente", no se puede hacer mayor cosa, él o ella es así y punto. Aquí entra una serie de factores que llegan a "compadecer" al individuo, librándolo de una mayor responsabilidad. Es algo de la naturaleza que por lo tanto no podemos revertir. Bajo este concepto una persona es genética e intrínsecamente homosexual, no puede cambiar su condición por más que lo intente. La sociedad "aceptaría" a este individuo al igual que acepta cualquier persona con un impedimento físico o mental. No existiría mayor responsabilidad de los padres ya que no es posible determinar de quién es el gen causante.

Cuando una persona APRENDE, sucede algo diferente. En el proceso de aprendizaje entran factores externos que inducen al individuo a retener un comportamiento dado, y al igual que podemos aprender algo, podemos "des-aprender" . Esta premisa aplicada al hecho homosexual ha creado una tremenda carga a los padres quienes terminan asumiendo una culpa que no les pertenece y lo peor de todo es que no logran saber dónde fue que se equivocaron, o qué fue lo que hicieron mal. La sociedad descarga toda su furia en estas personas que suponen ellos pueden cambiar de un día a otro, sin entender cómo alguien puede "optar" por unas preferencias sexuales que escapan a lo que ellos llaman "natural".

Una nueva corriente plantea que el individuo DECIDE por su propia cuenta el ser homosexual o no. Con esta idea se pretende eliminar la tremenda carga que representa para los padres el hecho de "aprender" a ser homosexual y se le agrega un componente de "decisión personal" al factor genético, pretendiendo así poner un punto medio en la eterna discusión.

Científicamente, cada día se consiguen más evidencias que demuestran el componente genético de la orientación sexual del individuo, sin embargo no es posible aún afirmar con total seguridad este hecho (existe mucha desinformació n y mucha contrainformació n de amplios sectores, incluyendo los científicos, que parecieran no estar interesados en definir la realidad). La psicología, en especial la rama conductista, ha entrado en verdaderas confrontaciones al defender la postura del aprendizaje de la conducta homosexual, sin que hayan podido dar un pronunciamiento definitivo. Parece ser que por ahora la corriente de "decidir ser homosexual" es la que mayor equilibrio encuentra en la sociedad moderna.

Yo por mi parte, en una opinión muy particular, defiendo la postura de "nacer homosexual" pues así lo siento y así lo he sentido siempre. Yo nací Gay, luego un día, por voluntad propia, decidí ser Gay, y ahora, luego de estar seguro de lo que quiero, cómo lo quiero y cuándo lo quiero, estoy aprendiendo a ser Gay.

OSCAR.

(fuente: teen lover)

No hay comentarios: