INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

miércoles, 30 de junio de 2010

EVANGELICOS A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY DENUNCIARON QUE NO PUDIERON HABLAR EN EL SENADO

“Acto de censura y discriminación”
La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas denunció que la senadora Liliana Negre, presidenta de la comisión que debate el cambio del Código Civil, no le permitió hacer pública en ese ámbito su postura a favor del proyecto.
Por Soledad Vallejos

Pese a las garantías de pluralidad que se esmeró en declamar la senadora Liliana Teresita Negre de Alonso, no todos los sectores que tenían intenciones de opinar en el Congreso sobre la ampliación del matrimonio civil pudieron hacerlo. Así lo denunció la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), en una carta enviada a todos los senadores. Lo confirmó a este diario Carlos Valle, uno de los pastores evangélicos favorables al proyecto que, en la tarde del martes, día de la última reunión porteña previa al dictamen, se acercaron al Congreso para preguntar por qué los “habían borrado de la lista de expositores en el Senado”. Sólo tras mucha insistencia lograron ingresar a la audiencia pública y, tras otro tanto, hablar con Negre, quien, sin embargo, no les habilitó la palabra. Por ello, Valle denunció haber sido víctima de “un acto de censura y discriminación religiosa”.

La FAIE es la misma entidad que, en mayo, había tomado distancia públicamente de las asociaciones fundamentalistas organizadoras de la marcha “Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá”. Por tener opiniones propias, la FAIE había hecho llegar a Negre una carta donde manifestó su intención de exponer ante la Comisión de Legislación General. Lo mismo habían hecho otros representantes religiosos, mayormente favorables al proyecto en debate. Cuando supieron que de esa lista sólo el rabino Daniel Goldman sería convocado, la FAIE intentó “hablar con la senadora Negre de Alonso para saber qué había pasado, pero no fue posible”. Por eso, Valle y Alan Aldrid, presidente de IELU (Iglesias Evangélicas Luteranas Unidas), se acercaron al Congreso el martes, fecha designada para representantes religiosos.

Una vez allí, la secretaria dijo a Valle que hablaría con Negre pero que la lista de participantes estaba ya cerrada. “Alcanzó nuestra carta a la senadora, y ella anotó, hizo como que nos ponía en la lista, pero no dijo nada. Nos quedamos hasta el final, pero no pudimos hablar.”

–¿Les explicaron por qué?

–Nos dijeron que la senadora tenía que viajar. Sólo alcancé a hablar brevemente con ella y decirle que estaba muy dolido porque había hecho un acto de discriminación religiosa. “Ha dejado afuera a unas comunidades que son las más antiguas de Argentina. No hemos tenido oportunidad de hablar”, le dije. Negre decía que no dependía de ella, sino de los senadores de la comisión, pero como le dije: ella es senadora y presidenta de la comisión; es su responsabilidad. “Usted habla de apertura, de no discriminar y lo primero que hace es discriminar.” “No se sienta discriminado”, me dijo, pero los hechos hablan más que las palabras. El martes estuvo el pastor de Aciera (Rubén Proietti, vinculado con la diputada Cynthia Hotton y el macrista Santiago de Estrada), y pudo hablar más de 35 minutos. No quiero ser suspicaz, pero es raro, muy raro.

Por otra parte, a última hora de ayer, se conoció que el tucumano Sergio Mansilla había renunciado a la comisión; lo reemplaza la jujeña Liliana Fellner. Los cambios llegan a pocos días de que se vote el dictamen.

martes, 29 de junio de 2010

Movilización en Córdoba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Movilización en Córdoba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexoParticiparon dirigentes políticos y representantes de la Federación de homosexuales, lesbianas y transexuales.
Una ruidosa movilización se realizó esta tarde en la ciudad de Córdoba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. La actividad fue convocada por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil.

La marcha fue encabezada por la diputada nacional Cecilia Merchán. También estuvieron presentes el padre Nicolas Alessio, la concejala Marta Juárez, el vicentendente Carlos Vicente, el concejal Mario Rey y referentes de diversas Organizaciones política y sociales entre ellas: el movimiento colectivo de mujeres Juana Azurduy, Movimiento Sur, y representantes de la Federación de homosexuales, lesbianas y transexuales.

Del evento también participó la representante riocuartense de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénerosen Argentina (ATTTA), Eliana Alcaraz.

La movilización recorrió las principales calles del barrio Nueva Córdoba, manifestando su apoyo al proyecto de ley que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Mientras la iniciativa aguarda su tratamiento en el recinto del Senado, la diputada Merchán dijo: "Hoy nadie puede decir que sea anormal la existencia de parejas del mismo sexo. Estamos peleando, y creo que vamos a lograr que la ley se apruebe, para que estas parejas sean reconocidas del mismo modo que son reconocidas las parejas heterosexuales. En ese sentido, creo que esta pelea tiene mucho más que ver con la realidad y con una condición cultural y social".

domingo, 20 de junio de 2010

El dia del padre gay - Por Osvaldo Bazan

Ahora suena todo adulto y armonioso. Pero a Dani no le gustó saber que Luis era homosexual. Se tuvo que adaptar a la idea. La ayuda de la psicopedagoga fue fundamental".

Y todo era tan sencillo. Primero fueron años de silencio: de eso no se habla. Después fueron años de burla: "¿y quién es la mamá?" Más tarde fue la hipocresía pura: "Pobre chico, lo van a tratar mal". Siempre fueron los años religiosos: "La ley natural de Dios". Pero todo era mucho más sencillo. Seguramente, en el caso de que haya una ley de Dios, en el caso de que Dios cada tanto mire hacia esa casa de Vicente López, debe sonreír y pensar "bueno, tan mal no lo hice". Había tenido una equivocación previa, don Dios.

Daniel había nacido en un hogar… problemático, por decirlo rápido. Desde Misiones, su papá y su mamá biológicos se fueron a Corrientes, pero había problemas y un día mamá se fue. Papá dejó a Daniel y a su hermanito menor –del mayor no hay noticias, hasta hoy– en un hogar y no volvió. Un matrimonio recibía dinero para cuidar a chicos en problemas. Y también, a los siete hijos propios. Entonces, Dios miró hacia el hogar y se dio cuenta de la macana que se había mandado. Dani y su hermanito no la estaban pasando bien. Arregló algunos papeles –si no puede Dios, ¿quién?– y ya el papá que quizás haya sido peón de albañil y mamá que vaya uno a saber dónde está, perdieron la patria potestad. La guarda de los chicos estaba en manos del juez. En la realidad, la guarda del más chiquito estaba en manos de Dani, encargado de llevarlo, cuidarlo, atenderlo.

Dios será Dios pero se equivocó cinco veces más. Cinco familias llegaron hasta el hogar y decidieron llevarse a Dani y a su hermanito. Las cinco veces los chicos se entusiasmaron. Había una casa, había una familia, había una mamá y un papá. Pero cinco veces hubo una tarde en que "mamá y papá" subieron a los hermanitos al asiento trasero del coche y enfilaron para el hogar y prometieron volver. Dani miraba por la ventana y esperaba. A esa altura, y con todo el catecismo aprendido, esperaba. Esperaba una madre, un padre, alguien que viniera y le diera esas oportunidades que aquél error de Dios le había quitado. Si Dani lloraba no se enteraba nadie. Era cosa de él. Y un día por la ventana no apareció un papá y una mamá. Apareció un muchacho y cambió la historia.

El muchacho, lo dijo de entrada, no quería ninguna confusión al respecto, era gay. Un arquitecto gay, digamos de buen pasar, digamos un poco antes de llegar a los cuarenta. Luis. Cuando acudió al servicio asistencial y de adopción San José, que trabaja en conjunto con el Consejo del Menor y la Familia dijo que quería ser claro.
Que era un hombre gay que quería adoptar no por una necesidad vital de ser padre y sentirse realizado y toda la parafernalia tan vistosa en días como hoy, "del padre". No. Él sabía que tenía amor y –¿por qué no decirlo?– capacidad material para ayudar a alguien desprotegido. Pero no quería mentir, ya era grande, no se había mentido, no le había mentido a su familia que no es que "aceptaba" su homosexualidad; simplemente lo tomaba como lo que era, una más de las infinitas variantes de la vida humana. Un hijo de Dios hecho a su imagen y semejanza, si vamos a La Biblia. Le dijeron que eso quizás complicara las cosas. Que si obviaba el dato tenía más posibilidades. Pero insistió. Según la legislación argentina, un hombre o una mujer solos pueden adoptar. Incluso en una pareja heterosexual no casada legalmente, uno de los dos integrantes, puede adoptar por sí solo. Si fue Dios, habrá que decir que comenzó a hacer las cosas bien. Ya en la primera visita calificaron a Luis Lezana, el arquitecto en cuestión, como apto para ser adoptante. Le dijeron que lo mejor era, en su caso, un nene de entre cuatro y seis años. Que quizás una nena necesitase de una mano femenina para su cuidado. Luis no estaba preocupado con eso. Su amor era para alguien que lo necesitara. Pasaron dos años, casi tres. La burocracia tiene sus tiempos. En ese mismo instante, había un niño solo y triste, que se tragaba los mocos y no podía buscar la palabra "futuro" en ningún diccionario. No sabía leer.

Un día tuvo que hacer reformas en el departamento porteño de una abogada correntina. Seguramente en una charla, entre cajas de porcelanato y sanitarios empaquetados, con Dios atento, Luis le contó sus años de espera a la doctora que rápidamente dijo: "Los porteños son unos pacatos. Dejame hablar con algunos jueces del interior, a ver en qué juzgado hay un chico que esté en disponibilidad de adopción y te llamo".

Una semana antes de que Luis apareciese en la ventana de Dani, Dios mirando para otro lado, andá a saber ocupado en qué, se distrajo y el hermanito menor de Dani fue adoptado por una familia de Luis Guillón. Ahí sí que Dani se quedó solito. Y pedía solito y en silencio "que me vengan a buscar, que me vengan a buscar, que me vengan a buscar". En eso estaba cuando apareció Luis. Unos veinte chiquitos con las caras llenas de mocos, algunos descalzos, corrieron a trepársele. Ninguno de ellos era el que el juez le había designado. El que el juez le había designado no vino a abrazarlo. Estaba cansado de tanto ir y venir, de entusiasmarse con una casa que nunca sería suya, con una familia que nunca sería suya. Quería que lo vinieran a buscar, pero estaba seguro de que eso no ocurriría. Hasta que ocurrió.

– Pero, vos no tenés seis años, ¿cuántos años tenés?
– Nueve.

Y Luis lamentó el error. Tenía que ser un chico hasta seis años, le habían dicho en el informe.

– Sí, tiene nueve –reconoció el juez, que no desconocía el dato–. ¿No lo vas a querer porque tiene nueve?

Dos visitas más y Dani, con la camiseta de Boca, se subió al auto y no sabía qué decir. No sabía cómo sería su vida, dónde iría, cómo sería la ciudad, qué pasaría con él de ahora en más. Sin embargo, hoy lo recuerda como el momento más feliz de su vida.

Hubo un año de seguimiento médico y psicológico, visitas a Corrientes cada dos meses. Pasaron todas las pruebas y un día se vieron otra vez en el auto, de Corrientes a Buenos Aires pero sin ningún temor. Eran padre e hijo. Hace ya cinco años del primer encuentro desconfiado.

Hoy Dani es Daniel Lezana, lo dice el documento nacional de identidad. Tiene quince años y está en el último grado de la primaria.

– Ahora veo la letra que tenía cuando estaba allá en Corrientes y no lo puedo creer ¡era un mamarracho!–, dice, y ríe, y todo el tiempo ríe y ahí está la respuesta a tanto "no, no, con la adopción de las parejas gays no estoy de acuerdo, tienen que pensar en el pobre chico, precisa la imagen de papá y mamá".

La sonrisa de Dani es la respuesta incontestable.

Dani precisaba amor, cariño, contención, cama, comida, educación, familia, diversión, retos, salud, cuidados. Todo eso, ahora lo tiene.

– ¿Te molesta que te hayan puesto ahora el apellido "Lezana"?
– ¡No! ¡Yo creo que fui Lezana desde que nací!

Están a punto de cenar. Luis hizo guiso de lentejas. Dani pone la mesa. La división es así: papá cocina, hijo pone la mesa y lava los platos. Dani protesta: "Alguna vez debería lavar él, ¡si cuando se enoja me dice que es papá y mamá! Bueno ¡que saque la madre que lleva adentro!" Y ríen como en las familias a la hora de cenar, bueno, las familias que ríen a la hora de cenar. Algunas sólo miran Showmatch.

Dani va a una escuela pública y esa fue una decisión consensuada entre Luis, la psicóloga de Luis, Dani y la psicopedagoga de Dani. Encontraron en la N° 4 Amadeo Jaques de Palermo la contención que difícilmente los dueños de matrículas carísimas hubieran dado. La 4 es una escuela en donde nadie lo carga por ser adoptado ni correntino ni el recién llegado, le dieron especial atención por el atraso escolar que traía.

– Tengo buenas notas ahora– dice orgulloso.
– ¿En qué?
– Eh…después te muestro el boletín.
– No hace falta, decime nomás ¿en qué tenés buenas notas?
– Bueno…eh, ¡en educación física!– y, claro, ríe.
– ¿Y en qué más?
– Ehh, bueno, después te muestro el boletín– y todos reímos.

Le gustan los deportes, pasa el tiempo entre el fútbol y el tenis y es hincha de Boca aunque todavía no cumplió su sueño de conocer la Bombonera. Es que para poder ir hay que ser socio, entonces es todavía un sueño pendiente; aunque un conocido lo llevó a la cancha de San Lorenzo y hasta pudo entrar al campo de juego. Claro que para eso tuvo que ponerse la camiseta cuerva. "No importa, pensé –dice ahora, los desafío a que encuentren unos ojitos más pícaros–, no es sentimiento, yo quería entrar a la cancha".

Dani se dio cuenta enseguida de que a papá no le gustaban las chicas.

– Papi, está buena la odontóloga como para vos ¿no?– provocaba él.
– ¿Te parece?– decía papi.
– No, era un chiste– reía él. Pero nada más.

No se animaba a preguntarle a papá, pero el tema estaba rondando todo el tiempo. Se lo planteó a la psicopedagoga Andrea –figura fundamental en esta relación que ahora es risas–.

– Andrea ¿y yo cuándo me voy a contagiar?– preguntó el nene, ese era su miedo–. Si papá es gay ¿yo tendré que serlo, también?– se preguntaba.
– Vos no sos gay, uno no se hace gay por contagio– dijo Andrea.

Y ahí la relación fluyó. Luis, entonces, padre de Dani. Luis que consigue pareja, Gustavo. Y los tres de vacaciones junto con el perro (atención, señores conservadores, si se han shockeado hasta aquí, ¡no quieran saber el nombre del perro!). Y las fotos de familia y los juegos de paleta en la playa, y el esquí en el invierno. A Dani le gustaron aquellos momentos de a tres; si se peleaba con uno, se aliaba con el otro. Dios también se divierte, a veces.

El gran miedo de muchos heterosexuales, es que si el gay adopta necesariamente su hijo será gay. En principio eso demuestra que, por más abiertos que se consideren, tienen a la homosexualidad como un disvalor, porque sino ¿qué problema habría en que el chico fuera homosexual? Pero además, niegan una verdad evidente: los homosexuales solemos nacer de padres heterosexuales. La homosexualidad, habrá que recalcarlo, no parece ser hereditaria.

Dani se pone serio y cuando su papá se va a preparar la cena, dice: “Creo que lo que piensan los héteros de que los homosexuales no pueden adoptar está mal, están equivocados, porque una persona si se propone cuidar a un chico, si tiene la voluntad y decide adoptar y criar un hijo lo va a poder hacer con voluntad y amor. Si adopta le viene bien a la sociedad, porque esos chicos tendrían una familia, tenés alguien que te ama, te manda al colegio, no estás solo. Y un homosexual te puede enseñar otras cosas. Y aparte quisiera decir que si un hijo se cría con su padre homosexual, no quiere decir que el hijo va a ser homosexual, él va a ser lo que quiera ser”.

– ¿Y qué pasa si ahora por esta nota, cuando se sepa que tu papá es gay, alguien, en la escuela u otro lado, te carga?
– ¿Por qué me preocuparía? Le puedo decir: "Sí, es gay y ¿cuál es el problema?" Punto, es cosa de él. Si querés hablar de por qué es gay, hablá con él y listo, no me metas a mí.
– ¿Te dije que te quiero?– dice el padre entrando en la foto y dándole un beso.
– Nunca– miente el mocoso y ríe, y besa a su padre. El guiso de lentejas corona la imagen de propaganda para el día del padre.

Ahora suena todo adulto y armonioso. Pero a Dani no le gustó saber que Luis era homosexual. Se tuvo que adaptar a la idea. La ayuda de la psicopedagoga fue fundamental. El proceso partió de un Dani completamente mudo hasta este parlanchín con dulce tonada de resabios guaraníes de hoy.

– ¿Vos tenías miedo de convertirte en gay?
– No, a mí siempre me gustaron mucho las minas– ríe otra vez.

Hubo momentos, claro, en los que ante un reto de Luis hizo un berrinche y le gritó que quería volver al hogar de Corrientes. Hubo llantos, claro que los hubo. Y bronca.

– Pero después pensaba ¿por qué me retó? ¿Porque no me quiere? ¿O porque me mandé una cagada? Y era por eso. Ahora sé que estoy mejor cada día, que estamos mejor cada día– dice Dani y le sonríe al padre que en cualquier momento, maricón, larga una lágrima.

Luis ya no está en pareja y Dani se entusiasma con la idea de que esta nota consiga novia para él y novio para papá. "Un novio para mi papá", ahí va una idea gratis para Pol–ka.

La decisión de hacer pública la historia fue pensada durante casi un año. Ambos sentían la necesidad de contestar a tanta ignorancia que anda dando vueltas por ahí. No es que Luis sea militante de los derechos gays, sencillamente, no se considera con espíritu para eso. Pero sí sabe que tienen "un granito de arena para aportar". Y que todo puede ser tan, tan sencillo.

– La orientación sexual de una persona no te hace ni buen ni mal padre. Pero yo soy un buen padre, soy un buen ejemplo. Apuesto a la pareja gay, a la adopción gay. La ayuda femenina que el chico precisa la tuvo con mi hermana, con mi tía que vive en el departamento de abajo. Algo hicimos bien.

Acá estaba la respuesta a tantos debates, a tanto legislador que hace como que sí pero al final no pasa nada, a tanta vieja escandalizada que llama a las radios A.M., a tanto forista de Internet que opina porque es anónimo y gratis y nadie paga para difundir su ignorancia.

Acá, en los mimos del cachorro Dani a papá Luis.

Para aquellas almas conservadoras, que hasta se escandalizarán por las fotos tiernas de esta nota, tengo reservado un último toque: el nombre del perro de la familia.

El pichicho se llama Carolo.

Nota para la revista C, que sale los días domingos en el diario Crítica de la Argentina

martes, 15 de junio de 2010

Matrimonio gay: se reanudó el debate en el Senado con juristas, profesores y especialistas en adopción

Abogados y jueces manifestaron este mediodía su opinión sobre el proyecto que habilita el matrimonio gay y que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, durante la reunión de la comisión de Legislación General del Senado.


La comisión, presidida por la senadora Liliana Negre de Alonso, abrió la rueda de disertaciones a las 11 en el Salón Illia de la Cámara alta, en una jornada que continuará esta tarde con la ponencia de otros magistrados.

El juez de la sala B de la Cámara Civil, Mauricio Mizrahi, se pronunció en contra del proyecto aprobado en Diputados por considerar que "se estarían vulnerando derechos de aquellos niños ubicados en una situación tan particular, como lo es el matrimonio homosexual".

Opinó que la iniciativa "determina la aparición de la paternidad o maternidad múltiple", una situación "tan desigual", en virtud de que un matrimonio homosexual debería recurrir a una tercera persona para poder procrear.

"El artículo 19 de la Constitución, que determina (...) el derecho de cada cual a establecer su plan de vida pone como condición que no se perjudiquen derechos de terceros y esa es la clave", planteó el magistrado.

Se refirió así al hecho de que "los adultos no tienen derecho a privar al niño de contar con una única madre y un único padre", aunque advirtió que el Congreso "está en deuda" con la comunidad homosexual y juzgó que "deberían contemplarse los derechos" de las parejas gay "en todo lo que se refiere al ámbito privado".

En sintonía, el titular del Corporación de Abogados Católicos, Eduardo Sambrizzi, advirtió que "a la sociedad no le interesa otorgar el derecho de matrimonio a dos personas del mismo sexo" y, por eso, entendió que "no se puede legislar a espaldas del pueblo".

"Son erróneos los fundamentos que ponen el acento en la discriminación", manifestó el letrado, para quien "prohibir no es discriminar", sino anteponer "el cumplimiento de los requisitos que marca la ley".

Con una postura más dura, el titular de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, Alberto Solanet, rechazó el proyecto con el argumento de que las relaciones homosexuales "son intrínsecamente desordenadas".

Planteó que esas relaciones "constituyen un vínculo que jamás podrá ser equiparado al matrimonio y, como tal, no puede generar derechos ni protección legal, como tampoco lo tienen la poligamia o el incesto".

"El uso abusivo de la palabra `discriminación` es lo que más confusión causó en el derecho contemporáneo", concluyó.

lunes, 7 de junio de 2010

La Cultura le dice Sí al Matrimonio para parejas del mismo sexo

Actrices, actores, cantantes le dan el sí al matrimonio para parejas homosexuales en Argentina promovido por la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

El video cuenta con la colaboración de Norma Aleandro, Alfredo Alcón, Natalia Oreiro, Florencia Peña, Mariano Otero, Cecilia Roth, Celeste Cid, Carola Reyna, Guillermo Francella, Gerardo Romano, Gonzalo Heredia, Jorgelina Aruzzi, María Leal, María Onetto, Julieta Cardinali, Andrés Calamaro, Andrea Bonelli, Nacho Gadano, Germán Palacios, Lito Cruz, Pedro Aznar, Diego Ramos, Enrique Pinti, Raúl Taibo, Ricardo Darín,Virginia Innocenti, Armando Córdoba, Pedro Aznar, Griselda Siciliani, Mike Amigorena, Fernán Mirás, Eleonora Wexler, Arturo Bonín, Susana Cart, Valeria Bertuccelli, Vicentico, Oscar Martínez, Darío Lopérfido, Esmeralda Mitre, Claribel Medina, Mercedes Morán, Fidel Sclavo, Andrea Pietra y Luciano Castro.





jueves, 3 de junio de 2010

Carlos Perciavalle: “Luciana Salazar sabe que Redrado es Gay”

El genial artista estuvo como invitado en “Un Mundo Perfecto” y sostuvo la teoría arrojada desde el panel del ciclo, en cuanto a la sexualidad del ex presidente del Banco Central.
Además, el uruguayo disparó que Luli Pop no es tonta y seguramente ya esté enterada de los rumores que desde anoche comenzaron a dispararse en torno a ése asunto.

El supuesto romance de Luciana Salazar y Martín Redrado fue la noticia excluyente del lunes.

Luego de darse a conocer la noticia, la rubia se quebró. No desmiente ni niega nada, aunque sostiene que ella jamás se pondría de novia con una persona casada.

Este miércoles, la Revista Gente realizó una nota sobre el tema, dando a conocer detalles del supuesto romance: “Martín buscó conocerme de verdad, no se quedó con el personaje. Le importo yo como mujer, y no Luli Pop… Recién estamos empezando. Tenemos que afianzarnos como pareja, pero los dos apostamos a que esta relación crezca. Apostamos al amor”, le habría confesado Luciana a sus amigas.

Pero anoche, en “Un Mundo Perfecto”, ciclo que Roberto Pettinato conduce por América, Agustina Kampfer, panelista del envío y novia del actual Ministro de Economía, Amado Boudou, disparó que Martín Redrado podría ser gay, cosa que todos en el piso descartaron. “Para mí, es bala”-dijo la muchacha.

Minutos después, ingresó al estudio Carlos Perciavalle, invitado de la noche, corroborando los dichos de la bellísima colorada. Pero las cosas no quedaron ahí, ya que el artista uruguayo continuó hablando de algunos aspectos de la vida de Luciana Salazar.

No te pierdas en el video de esta nota el polémico debate en torno a la sexualidad del supuesto novio de Luciana Salazar.

miércoles, 2 de junio de 2010

Emotiva defensa del matrimonio gay en el Senado de Argentina

La intervención del productor teatral Pepe Cibrián Campoy generó aplausos y emociones en el recinto. Citó a García Lorca y habló de la historia de la Iglesia Católica y su discriminación hacia las mujeres.
El debate por el matrimonio entre personas del mismo sexo continuó ayer en Argentina durante una sesión en el Senado. Aunque la votación final tendrá lugar el 14 de Julio, el parlamento está dando cabida a distintos actores sociales para que expresen su posición sobre el tema y ayuden, a su vez, a formar opinión entre los propios legisladores.

El discurso del conocido productor teatral Pepe Cibrián Campoy fue uno de los más encendidos de la jornada. El artista se expresó sin eufemismos, citó el caso de un hombre gay que no pudo heredar tras la muerte de su pareja y habló de los derechos de los niños a tener un hogar.

Cibrián Campoy también se refirió a los argumentos eclesiásticos contra las uniones homosexuales y equiparó la situación actual de las parejas gay con la de las mujeres, consideradas sin alma por la Iglesia Católica hasta el año 585.

La intervención culminó con la lectura de “Marica”, unipersonal de Cibrián Campoy que evoca las últimas horas del poeta español Federico García Lorca, enfrentado a su verdugo.