Tres emprendedores inmobiliarios de la provincia de Mendoza trabajan en las gestiones para construir un barrio para personas homosexuales en la ciudad de Guaymallén. La iniciativa ha generado una fuerte polémica ya que las primeras informaciones aseguran que el lugar sería exclusivamente para gays.
La noticia ya provocó cuestionamientos desde diferentes sectores de la sociedad que califican el plan de discriminatorio hacia personas heterosexuales.
Uno de los desarrollistas, Antonio Forte, de la empresa Negocios Inmobiliarios, en diálogo con Cadena 3 explicó de qué se trata el proyecto y aclaró que cualquiera pueda ir a vivir a dicho complejo.
En ese sentido, el empresario descartó cuestionamientos sobre discriminación.
“Tendrá las características de un barrio común y silvestre. La connotación social que le quiera dar la gente corre por cada uno. Hay una cantidad de barrios abiertos y cerrados, y nadie habla de discriminación. Quizá ahora se la nombre porque este tema está en toda la opinión pública”, aseguró.
“El que quiera acceder y el que pueda a gusto y a criterio, lo puede hacer, y no hay nada que les impida vivir. Lo mío no es abrir juicio sobre el estilo de vida de cada uno, sino la construcción”, se excusó Forte.
Por otra parte, el desarrollista señaló que han patentado la iniciativa a nivel nacional y podría radicar “gay village” en cualquier lugar del país. En ese sentido, resaltó la posibilidad de construir barrios en San Luis y Córdoba.
“Hoy nos agarra en Guaymallén por una cuestión de principios, pero puede ser Córdoba, San Luis o el lugar donde fuere “, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario