La Primera Cruzada de Arte y Moda contra la Discriminación, que se realizó ese viernes en las escalinatas de la Facultada de Derecho de la UBA, estuvo organizada por el INADI y el modisto Roberto Piazza, quien sufrió en carne propia la discriminación en el certamen “Cantando por un sueño”.
Recordemos que en aquella ocasión se tuvo que aguantar las declaraciones del periodista Lucho Avilés, uno de los integrantes del jurado, quien no sólo se metió con su condición sexual sino también con su profesión.
“Vamos a desfilar ropa para gente con talles grandes. De esta manera la gente la va a ver a Daniela Cardone desfilando al lado de una abuela de 80 años y de otra señorita que va en silla de ruedas”, contó Piazza.
Si bien va a estar tradicional pasada de alta costura también se va a ver moda para todo tipo de público. “Estoy muy contento porque convocamos a gente muy grosa que ya nos confirmó su presencia como Zulma Faiad, Fanny Mandelbaun, la Dra. María José Lubertino y Margarita Barrientos, entre otras personalidades”.
En total van a ser 20 cuadros y la el cierre final estará a cargo de Patricias Sosa, que entonará el tema “Aprender a volar” y que también estará acompañado por el lenguaje de señas. Piazza también tendrá su momento especial, donde cantará “Naranjo en Flor” e invitará a la gente del público a bailar el tango.
“Vamos a hacer de esto un anfiteatro de moda, arte, risas y cosas hermosas para que de una vez por todas nos dejemos de discriminar maléficamente para no maltratar al ser humano”, remarcó.
No es la primera vez que Piazza se suma a esta cruzada ya que desde hace 10 años que viene tratando este tema no sólo sobre la pasarela sino también en los espectáculos de música y teatro que produce. “Para mí es un placer que me hayan dado este lugar. Es un honor. Porque siempre lo soñé y no lo pude tener”, concluyó.
Fotos de Víctor Ramírez.
FOTOS DEL EVENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario