INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

jueves, 15 de enero de 2009

Instrucciones para ser un héroe herotico


Aclaración: (Para poder llegar a ser un héroe no basta con protagonizar una obra literaria, ni mucho menos ser motivo ser el resultado de una divinidad con un ser humano) .

- Es necesario constituir una figura de héroe. Tener distinción y superioridad. Poner atención a la figura y poner atención tanto en rasgos externos para ser caracterizado y de ninguna forma pueden pasar desapercibidos los rasgos internos.


- Para formar parte de un mito de héroe o épico, debe desarrollarse una serie de acciones que deben estar previamente diseñadas y estructuradas.

- Planear un viaje y conseguir un objetivo es fundamental para poder ser un héroe. Para alcanzar ese objetivo previamente deberán surtírsele diferentes pruebas de una dimensión fuera de lo común, para así diferenciarse de los seres humanos.

- La dificultad de las pruebas y sus características deben planearse teniendo en cuenta el momento en el que vamos a realizar la misión y todo el proceso para ser un héroe.

- Es importante elegir el punto de partida de dicho viaje, éste debería ser el lugar de origen del héroe preferiblemente.

- Como se explicó en puntos anteriores, los obstáculos deben ser superados, para así como consecuencia poder obtener honor y éxito. (Indispensables para un héroe)

- Las hazañas pueden ser: una hazaña física, en la que esta involucrado corporalmente. Y la espiritual, que lo lleva hasta los límites de la condición humana. Es importante, al regreso, volver con un mensaje que sirva como guía a los miembros de la sociedad, la cual influye directamente en la comunidad.

- El último paso de la trayectoria, y podría decirse el más importante, es el regreso. Una vez que se alcance el objetivo previamente definido, debe regresar victorioso para festejarlo con la comunidad. Es el momento en que se alcanza la libertad interior, y deben asumirse los valores de la comunidad en la que vive, de los cuales su propia vida sería el ejemplo.

- Otro dato importante a tener en cuenta es conseguir un elemento irreal o fantástico, relacionarse con las fuerzas que superan el ámbito de los hombres comunes, y buscar un arma sagrada característica y que lo ayude a resolver las pruebas heroicas.

- Ser un héroe no solo abarca dar la vida por otro hombre, sino experimentar conflictos y realizar hechos trascendentes que los haga ser recordados y que sirva como ejemplo e ideal para alcanzar los objetivos que una sociedad pueda proponerse en determinado momento histórico.

-El trabajo del héroe es difícil y penoso, pero a la vez gratificante. Porque supone la siempre aventura del descubrimiento de si mismo.

No hay comentarios: