INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

miércoles, 24 de febrero de 2010

UNOS CARADURAS: En medio de la polémica, el PRO elaboró su proyecto de "enlace civil

Ayer, una jueza porteña había autorizado el casamiento de una pareja homosexual. Aunque la Iglesia se lo reclama, Macri no apeló la medida. Pero el Bloque PRO de Diputados elaboró un proyecto para que los gays se unan en "enlace civil". "Las instituciones son distintas, pero deben convivir", dicen.
mas informacion
La Iglesia dice que Macri "tiene la obligación" de apelar el fallo que autorizó una boda gay

Una jueza porteña autorizó el casamiento de una pareja gay

"Se equivocan quienes buscan enfrentar a la institución del matrimonio --orientada a la familia integrada por los contrayentes y sus hijos-- con el enlace entre personas del mismo sexo, pues ambas instituciones pueden y deben convivir", dice un comunicado del Bloque de Diputados Nacionales del PRO.

El partido conducido por Macri anunció hoy que elaboró su proyecto para establecer la unión de personas del mismo sexo e informó que lo remitió a los distintos bloques de la Cámara para buscar un amplio consenso sobre el tema.

"Las dos instituciones (casamiento y unión civil) son distintas, pero no pueden considerarse incompatibles ni enfrentadas", dicen en el comunicado.

El proyecto fue preparado por los diputados Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Paula Bertol y Gladys González, quienes manifestaron que "queremos defender a la familia y a la libertad en forma simultánea y no excluyente", al tiempo que expresaron que es un tema de gran "complejidad" que admite diversas posturas, inclusive internamente.

El proyecto surge en medio de una controversia acerca del matrimonio gay desatado a partir de la decisión de la jueza del fuero contencioso y administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Amada Liberatori de Aramburu, de autorizar a una pareja gay porteña a casarse.

Damián Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón habían solicitado un turno para casarse, pero la funcionaria de turno les había respondido que no podían hacerlo "por su orientación sexual". Finalmente, la jueza Liberatori autorizó el casamiento.

Hoy, la Iglesia, a través del arzobispado de Buenos Aires, le dijo a Macri que "tiene la obligación" de apelar el fallo que autorizó la boda gay.

No hay comentarios: