LA PLATA.- Al no apelar el fallo judicial que había autorizado el matrimonio entre dos mujeres de esta ciudad, el gobierno bonaerense dio vía libre para que se formalice la unión.
El gobernador Daniel Scioli dispuso que el Registro Provincial de las Personas no interpusiera recurso alguno contra la medida adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata, por lo que quedó en firme la autorización para que el 25 de junio se celebre el matrimonio entre Verónica Dessio y Carolina Paola Pérez.
La sentencia, dictada el 17 de mayo pasado, contó con el voto de los jueces Claudio Bernard y Liliana Torrisi, con la disidencia de la magistrada Carmen Palacios.
Dessio, abogada de 38 años, y Pérez, próximamente psicóloga, de 37, mantienen una relación desde hace nueve años, y conviven desde hace seis. Las mujeres se habían presentado en el Registro Civil de esta capital provincial en abril pasado con el fin de solicitar fecha para casarse.
Tras recibir una respuesta negativa, decidieron realizar una presentación judicial. El juez Bernard, al fundamentar su postura, sostuvo: "En otras épocas existían prohibiciones al matrimonio entre personas de diferentes etnias, religiones, razas o grupos sociales, circunstancias que hoy resultan sin duda repugnantes y combatidas legalmente por cualquier Estado moderno y democrático".
Por su parte, al votar en disidencia, la jueza Palacios entendió que las cuestiones de "elevados índices de controversialidad", como este caso, no pueden resolverse por la vía de un amparo, por lo que destacó la necesidad de reformar la legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario