
La colaboración con Messi no se puede comparar con la de los jugadores anteriormente citados. La imagen que buscan proyectar es la de la elegancia, sin la agresividad habitual que buscaban en anteriores acuerdos de la firma italiana con deportistas de elite. De esta manera aparecerá en la próxima gala de FIFA del mes de enero, en la entrega de premios que reconoce a los mejores jugadores del pasado Mundial. "En Dolce & Gabbana he buscado la imagen sofisticada que proyectan", reconoce el argentino. Los modistas han encontrado en Messi "la pasión y la voluntad que le ha llevado a ser respetado en todo el mundo". Y es que a los italianos no se les escapa que hoy en día los deportistas en general y los futbolistas en particular se han convertido en referentes de estilo.
Dolce & Gabbana ha querido unir su nombre al del fútbol en la última década. Además de los acuerdos particulares con jugadores como Beckhan o Cannavaro, ha vestido al Milan desde 2004, a la selección italiana desde 2006 y ahora el último equipo en unirse ha sido el Chelsea. En la actualidad, Kaká, Crsitiano Ronaldo o Beckham tienen acuerdos publicitarios con Armani, la gran competidora de Dolce & Gabbana.

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