INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

lunes, 11 de octubre de 2010

Un obispo dijo que algunos chicos "provocan" el abuso

"Son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo", señaló un sacerdote español. "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay", agregó. Otro clérigo intentó explicar los dichos y dijo que la homesexualidad "perjudica a las personas y a la sociedad".
"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", apuntó sobre el abuso de menores el obispo de la isla española de Tenerife Bernardo Álvarez.

Tras las declaraciones publicadas por el diario español La Opinión, otro clérigo, el vicario general del obispado, Antonio Pérez, intentó explicar estas declaraciones en nombre de Álvarez: "El obispo en sus palabras no pretende justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable como es el abuso de menores".

Sobre la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica la homosexualidad como puede practicar el abuso de menores".

Diferentes diócesis de la Iglesia católica, especialmente en Estados Unidos (Boston y Los Ángeles) e Irlanda (Dublín) se han visto implicadas en escándalos de pederastia destapados y reconocidos en los últimos años. En Argentin el caso más emblemático de los últimos tiempos es el del Padre Julio César Grassi que fue condenado por la justicia de la localidad Morón.

Por otra parte, el máximo responsable de la Iglesia católica en Tenerife afirma que si en Canarias se registra el récord nacional de divorcios se debe a falta de madurez

No hay comentarios: