INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

sábado, 16 de octubre de 2010

Varios famosos se unen para denunciar la ola de suicidios entre adolescentes gays de EE.UU

Los recientes suicidios de cinco adolescentes homosexuales que sufrieron acoso por su condición han causado estupor en gran parte de la sociedad norteamericana. Se trata de los casos de Seth Walsh, Asher Walker, Justin Aaberg, Billy Lucas y Tyler Clementi. Este último ha sido especialmente resonante porque sus compañeros de estudio filmaron al muchacho en una situación privada y difundieron el vídeo mediante Internet.

Entre los primeros en lamentar y denunciar la situación, figuran el actor Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Chris Colfer (uno de los protagonistas de la serie Glee), Ricky Martin, Elton John y Cindy Lauper, ente otros.

Radcliffe se ha declarado “horrorizado” por la seguidilla de suicidios y destacó mediante un comunicado que los jóvenes fueron “acosados y atormentados por personas que deberían haber sido sus amigos”.

“Tenemos la responsabilidad de ser mejores unos con otros, de aceptar las diferencias, sin importar la orientación sexual, la identidad de género, la raza, capacidades o religión y defender a cualquiera que sea acosado por ello”, agregó Radcliffe.

Por su parte, Cindy Lauper manifestó a la prensa que ya que “el odio se aprende, tenemos que enseñar a nuestros hijos que ser diferente es aceptable. La mejor manera es predicar con el ejemplo y tratar a los demás con dignidad y respeto. Nadie debe dejarse intimidar o dañar de cualquier forma a causa de su orientación sexual o identidad de género”.

Ricky Martin, quién ya había manifestado su repudio a los crímenes de odio por el caso del puertorriqueño López Mercado, afirmó que “es hora de que las cosas cambien” y dijo que los actos de violencia homófoba ocurren a razón de uno por hora en Estados Unidos.

No hay comentarios: