Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama cumplió con una de sus principales promesas electorales al derogar una ley que obligaba a los soldados gays y lesbianas esconder su orientación sexual bajo la amenaza de ser expulsados de las Fuerzas Armadas.
"Su país necesita de ustedes, su país los llama y nos sentiremos honrados de recibirlos en las filas del mejor Ejército del mundo", dijo Obama a sus compatriotas homosexuales durante una ceremonia en Washington y antes de firmar el texto de ley aprobado por el Senado el fin de semana pasado, informó DPA.
El Senado estadounidense puso fin el sábado pasado a 17 años de una controvertida ley llamada "Don't ask, don't tell" (No preguntes, no digas), que obligaba a los soldados gays y lesbianas esconder su orientación sexual bajo la amenaza de ser expulsados.
Obama, quien durante su campaña electoral había prometido derogar esta polémica ley, citó durante la ceremonia el caso de un soldado estadounidense que según él resume bien la situación: "Hay un homosexual en nuestra unidad. Es fuerte... A nadie le importa que sea gay".
No hay comentarios:
Publicar un comentario