INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

viernes, 9 de noviembre de 2007

Escritor gay publica su primera novela a los 93 años



Por más de nueve décadas Mike Soper, un jubilado homosexual, escondió su sexualidad por miedo a ser perseguido. Ahora, a la edad de 93 años, se ha convertido en uno de los escritores de mayor edad luego de publicar su libro “The Heart Entrapped”, el cual narra la historia de un romance gay. Soper recién decidió ponerse a escribir su novela luego de asumir públicamente su sexualidad a los 91 años de edad. Esto sucedió en el momento en que les pidió a sus compañeros del geriátrico en donde vive, The Old Vicarage en la ciudad británica de Moulsford, que leyeran su novela. Soper cuenta que "cuando todas las ancianas escucharon que yo había escrito un libro, me pidieron si podían leerlo. Entonces tuve que decirles que yo era homosexual y que la novela era de temática gay". El novel autor, un ex académico de la Universidad de Oxford, dice que es muy agradable poder ser honesto acerca de su sexualidad después de tantos años de mantenerla oculta. "Tuve que mantener mi sexualidad en secreto cuando daba clases en Oxford, ya que mis alumnos no hubiesen sido muy agradables conmigo si hubiesen sabido que yo era gay. He corrido algunos riesgos cuando era joven, ya que podría haber sido enviado a la corte debido a mi trabajo y a la sociedad de ese momento, por eso tenía que ser muy discreto” recuerda Soper. "La sociedad ha cambiado mucho últimamente. La gente puede expresar su sexualidad más libremente hoy en día. Pero durante los años 60, los 70 e incluso los 80, uno debía ser muy reservado sobre mi vida privada. He vivido mi vida en las sombras y fue algo muy difícil de aceptar para mí. Cuando era un estudiante universitario, pensaba que era el único homosexual del mundo”, se lamenta el autor. Soper cuenta que sus sobrinos no se han sorprendido con el anuncio y que le han brindado el apoyo que necesitaba para escribir su novela. "Mi familia ha sido muy comprensiva y me ha apoyado mucho desde mi anuncio, aunque creo que tampoco fue una gran sorpresa para ellos. Nunca me he casado ni he tenido hijos, aunque estuve en una relación de pareja por más de 40 años". La novela de Soper abarca un período que corre desde la década del 60 hasta la época actual. La historia se centra en un joven que regresa a la granja de su familia luego de terminar la universidad, habiéndose enamorado de otro hombre en una época en la que las relaciones entre personas del mismo sexo eran ilegales. Consultado acerca de las razones por las cuales decidió escribir esta novela, Soper dijo lo siguiente: "Quería mostrar una cara diferente de la vida de una persona gay”. “Existe esta imagen de las personas gays que se ve una y otra vez en la televisión. En este medio, siempre se los muestra como una comunidad que solamente piensa en el sexo. Realmente me preocupa que las generaciones más jóvenes se hayan olvidado de la amenaza del SIDA”. "Mi novela explora un aspecto diferente de la homosexualidad, el de un hombre que se encuentra en una relación sentimental estable". “The Heart Entrapped” fue publicada por Athena Press y se encuentra solamente disponible en la tienda online Amazon.com.

No hay comentarios: