INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

martes, 1 de enero de 2008

STEREOTIPOS GAY

Los activistas gays suelen criticar la cobertura de los medios en los desfiles del dia del orgullo, diciendo, que los medios de comunicación se centran en los extremos, el más femenino el muy masculino hombres y mujeres. Que no representan a la mayoría de nosotros que somos como los demás.
Los gays son gente comun y corriente? ¿O es como en las peliculas de Hollywood con la imagen de los homosexuales como idividuos afeminados más precisa?

Hemos hablado con Carson Kressley y Ted Allen, dos de las estrellas del éxito de televisión "Queer Eye" acerca de los estereotipos. Lo que vemos, son los estereotipos de los hombres homosexuales?

"Es que usted está obsesionado con la moda, y que usted bronceado mucho y que el color de su pelo", dijeron. Pero, dice Allen, los estereotipos no siempre son verdaderos. "No todos los gays son super prolijos. No todos los hombres heterosexuales son malos para vestirse ", dijo.
Hay una investigación que sugiere que los hombres homosexuales prefieren hacer determinadas profesiones, como la moda, el diseño de interiores y colorear el pelo, y que las lesbianas sea más probable que prefieren los deportes y actividades militares. Los investigadores dicen que es porque las lesbianas, en promedio, son atraídos por ocupaciones más masculino, y los hombres homosexuales tienden a preferir más ocupaciones femeninas.

Pero lo cierto es que la hostilidad hacia los gays fue lo que los llevó lejos de algunas otras profesiones.

"Ya sea que usted trabaja, usted sabe, como un artista o un cantante o un bailarín, esos son todos los lugares donde realmente creativos los gays son abarcados", Kressley dijo
Cada vez más los gays son visibles en todas las profesiones. Rosie O'Donnell y Ellen DeGeneres son de alto perfil de lesbianas que trabajan en la comedia y la televisión en la actualidad. Barney Frank es un congresista abiertamente homosexual de Massachusetts. Y los escritores de la serie "Will y Grace" hicieron de su protagonista homosexual, Will Truman, un abogado de alto nivel.
Sin embargo, persisten los estereotipos . El show más famoso, de Jack McFarland, es sumamente afeminado.
El Profesor de psicología de la Universidad Northwestern Michael Bailey ha dedicado años a estudiar la sexualidad humana. Él dice que la orientación sexual es algo con lo que las personas nacen , y esta orientación hace que algunos hombres gay sean mas femeninos.

"No hay razón por la obvia razón de la orientación sexual debería estar asociado con la forma en masculino o femenino. Y probablemente tiene que ver con las causas de la orientación sexual y el pronto efectos de las hormonas en el cerebro," dice Bailey .

Bailey hizo un estudio de bailarines profesionales y encontró la mitad de los hombres son homosexuales. Pero, ¿por qué? "Porque el baile es una ocupación femenina ", dijo.

Visitamos en el Pennsylvania Ballet pedimos a sus bailarines lo que pensaban del estereotipo.


"La gente habla de ello. No es gran cosa, y como cuestión de hecho, es casi celebrado si es alegre", dijo el bailarín Meredith Rainey. "Así que, ¿y si hay un montón de hombres homosexuales en la danza? Creo que es una buena cosa."

Aunque Rainey es homosexual, el ballet dice que la mayoría de sus bailarines son heterosexuales.
"La gente asume que si es un varón bailarin de ballet es gay. Y creo que es bastante tonto, porque vamos a pensar en ello. Usted está trabajando en torno a las mujeres más hermosas que están todo el día medio desnudas. Es un gran trabajo para un chicos hetero, ", Dijo Zach Hench, bailarín heterosexual.

Uno de los problemas con los estereotipos es que hay tantas excepciones. Los propietarios de la Prada Grusel peluquería en la ciudad de Nueva York son heteros, pero la gente piensa que son homosexuales.

"Me siento como que he estado muy estereotipado por los clientes,y por parte de la industria , todo el tiempo", dijo William Grusel, uno de los propietarios.
"Otro estereotipo es que los gays hablan diferente a la gente comun. Esto es a menudo verdad, dijo Bailey.

Muchas personas piensan que los homosexuales son más promiscuos que los hombres otros, y de hecho, dijo Bailey,los gays hombres tienen más parejas sexuales. Pero, dijo, es porque los hombres, en general, el hombre en general nace con esta predisposicion. Mientras que las mujeres limitan la cantidad de sexo.

"Creo que el típico hombre hetero tendría muchas parejas sexuales como el típico hombre gay si lo dejaran libre de hacerlo," dijo Bailey.
Pero, preguntamos Bailey, no son los estereotipos nocivos?

"Negar los estereotipos significa que la gente tiene que creer en lo que está allí delante de sus ojos. Esto no puede ser una buena cosa," dijo Bailey. "Además, no hay nada malo con ser un hombre o un hombre afeminado ".
Pero, por supuesto, puede dar lugar a estereotipos, ridiculizar y llevar a la violencia. La gente tiende a burlarse de los gays, incluso los atacan, por ser diferentes. Aunque puede haber algunas diferencias entre homosexuales y heterosexuales, existen muchas similitudes.
"los hombres gays hablan absolutamente diferente, en promedio. Podemos descubrir mejor si un hombre es gay con la simple escucha que con verlo ", dijo Bailey.

Con la ayuda de Bailey, "20/20" corrió una prueba en 2004 para ver si la gente podría decir quien era gay,y quien no. Cinco chicos gay y cinco que no gastan una hora mezclándose con decenas de personas. ¿Podrían los que miran determinar quién es gay y quien no?

Las personas fueron precisos 60 por ciento del tiempo, que es mejor que el azar. Pero hubo muchas conjeturas mal, demasiado, lo que demuestra que los estereotipos pueden ser el camino que queda. El hombre que la mayoría de la gente pensaba era hetero en realidad era homosexual.







No hay comentarios: