INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

lunes, 24 de marzo de 2008

LA DISCRIMINACION QUE QUEREMOS OCULTAR

IMPERIOGAY: LA SIGUIENTE NOTA CORREPONDE AL SITIO CBAALTERNATIVA. ESTE BLOG QUIERE FELICITARLOS POR LA NOTA.

El dia 7 de marzo, Susana Lopez (sanrod_33@hotmail.com, por si alguien quiere hacerle una apreciacion personal) deja el siguiente comentario en el Blog gay de Adrián Pegaso, actualmente, corresponsal de cbaalternativa en Mendoza.

"… me parece una vergüenza la fiesta de la vendimia de los gays.

La publicidad que le hacen y todo lo referido al mundo asqueroso de trolos y putos no le deberían dar importancia. Ese es un mundo de enfermos que trae aparejadas consecuencias que los jóvenes pueden copiar modelos y relacionarse con ese tipo de personas si se las puede llamar personas. Que hagan lo que quieran con su culo (sic), pero que no lo hagan público. Se creen que es una hazaña lo que hacen pero solo es un mal ejemplo para los jóvenes y niños".

Vayamos por partes…

Estimada señora (y verá que no le falto el respeto, como usted lo ha hecho en mi página).

1 "trolos y putos": ya desde el vamos no le voy a permitir que porque usted no tiene apertura mental y/o sea muy pacata o conservadora pueda tratar(me) (me incluyo) de manera despectiva… Eso, demuestra a grandes rasgos que usted sufre de un serio problema de discriminación.

2 "…ese mundo de enfermos…": usted esta sana señora?, digo, mentalmente, lo es? que es enfermo y que no lo es?. Insisto señora, su ignorancia es muy grande así como su homofobia.

3 Usted tiene conocimiento que la OMS, ( se lo explico por si no lo sabe: Organización Mundial de la Salud ), hace casi 18 años que abolió de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

Estimada señora, usted se ha quedado con la crianza de los tiempos medievales. (Aunque, por aquella época grandes reyes eran abiertamente homosexuales si dejar de cumplir con su rol adecuadamente. O sino, en tiempos mas reciente, el genial Oscar Wilde, que no por su condición sexual, ha hecho obras ejemplares).

4 "…los jóvenes pueden copiar modelos y relacionarse con ese tipo de personas si se las puede llamar personas": si señora, somos personas. Ni vegetales ni minerales. Tenemos el mismo tipo de estructura anatómica que usted y toda su familia. Para que usted sepa, la gente joven no imita sino, y como usted habrá tenido oportunidad, decide. La gente joven decide ser militante de un partido político, sea de la rama que sea. La gente joven toma como modelo al Che Guevara o a Hitler. La gente joven escucha cumbia villera y aprende lo que es fumar marihuana, paco o tomar vino en cajita.

Tuvimos presidentes que robaron a todo un pueblo durante años. A esos no se les castiga tanto porque son "heteros". Señora, insisto en su gran ignorancia y en su enorme homofobia.

5 "…pero que no lo hagan público. Se creen que es una hazaña lo que hacen pero solo es un mal ejemplo para los jóvenes y niños". Hacer publico que?. Señora, vivimos en el siglo XXI por si no se enteró.

Hoy, hablar de homosexualidad es saber que vivimos en un mundo rodeado de gente que es igual a nosotros solo que expresan su amor de otra manera. Ser homosexual es sentir atracción y amor por una persona del mismo sexo. Usted cree en el amor? Vivió alguna vez el amor?. Sus palabras parecen cargadas de mucha bronca contra algo que no conoce o que tiene entre sus afectos pero no acepta. Un gay no es un mal ejemplo para jóvenes y niños. Si lo es un padre que le pega a su madre delante de sus hijos. O padres que abandonan el hogar para irse con otra persona y olvidarse de sus hijos.

Señora, y para cerrar esta carta, el día que usted deje el cascaron que la encierra entre la homofobia y el conservadorismo, se va a dar cuenta que el mundo que vivieron su abuela y su madre no es el mismo mundo que hoy usted esta viviendo junto con sus hijos.

Esta nota, aparecida como dijimos al comienzo, en el Blog gay de Adrián Pegaso, de Mendoza, encierra todo un problema masivo de discriminación. Hay quienes las exponen y hay quienes se las callan. En mi mismo trabajo, hace no más de 4 días, estaban trabajando dos albañiles y uno de ellos era muy apuesto, con sus generosos 23 años aproximadamente. Un empleado de limpieza, notoriamente gay pero no afeminado, lo miró unas 3 o 4 veces mientras realizaba su trabajo, al tanto que el albañil se dio cuenta que esa mirada encerraba algo más. En un momento éste empleado de limpieza pasa hacia el sector donde se guardan los elementos de su labor, cuando el albañil levanta su rostro y le guiña el ojo. El empleado pasa y se introduce en su habitación y acto seguido el albañil se comenzó a reir jocosamente con su compañero de trabajo, articulando palabras entre ellos, como: “mirá al putito…que trolazo…y se cree que yo quiero algo…que estúpido”…

El otro le decía: “seguile la corriente, hacelo calentar…”

Esta breve historia, se da a diario en millones de puestos de trabajo, en la calle, por teléfono, en el ómnibus, en la peatonal, en oficinas públicas.

Entre esta discriminación y la que nos propendemos nosotros mismos en nuestra propia comunidad, no hay distancia y quizás la nuestra es peor, por que sabemos de éste tipo de avasallamientos constantes y sin embargo lo ejercitamos entre nuestros pares. Es para pensarlo y es para cambiarlo.

Adrián Pegaso, Mendoza
Acento Invertido, Córdoba




No hay comentarios: