lunes, 17 de marzo de 2008
PAGINA 12 lanza el primer suplemento semanal gay para 'correr el velo'
Un diario argentino, PAGINA 12 lanzó un suplemento dedicado a la temática homosexual que pretende 'correr el velo' e integrar a ese colectivo en la sociedad, colaborando con la 'visibilidad' de sus problemáticas y dando a conocer sus creaciones artísticas
Así lo explicó hoy a Efe Marta Dillon, coordinadora del suplemento SOY, que saldrá todos los viernes a la calle con el diario argentino Página/12, y que es el primer suplemento que se dedica a la temática gay en Latinoamérica.
'Vamos a enfrentar los tabúes, poner en primera plana los problemas que tenemos, y no pensamos pedir permiso a nadie', aseguró Dillon.
El suplemento, que incluye entrevistas, agenda, sección de estilismo, varias columnas, recomendaciones de libros y películas, convocatorias gays, y cartas de los lectores, entre otras cosas, pretende hacer entender a la sociedad que 'no hay nada dramático, espectacular ni espantoso detrás del velo que cubre lo gay', afirmó Dillon.
'Es un suplemento que puede leer todo el mundo, no sólo los homosexuales, porque todo el mundo va a reír y se va a emocionar con las historias de vida', aseguró la periodista.
En este primer número la portada se refiere a los hijos e hijas de parejas homosexuales, porque la problemática generada alrededor de las 'nuevas familias' es uno de los temas que preocupa a la redacción de SOY, así como la legalización del matrimonio gay o las dificultades de ser homosexual en pueblos pequeños, temas que se tratarán en los próximos números.
Además, Dillon recordó que SOY es también un suplemento cultural que pretende reflejar los aportes de los artistas homosexuales a la escena artística argentina, y en especial a la bonaerense.
'La sociedad se ha ido transformando poco a poco, cada vez hay más espacio para los gays', afirmó Dillon, quien cree importante crear un canal desde el cual difundir las creaciones de los artistas homosexuales, cada vez más protagonistas en la escena porteña, en su opinión.
La comunidad gay recibió con alegría este nuevo palco desde el cual puede expresarse y que pretende luchar por sus derechos e integrarlos completamente en la sociedad.
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, aseguró a Efe que le parece 'muy bueno' que los periódicos dediquen un espacio a la comunidad gay, ya que en su opinión hay 'mucho matices sobre el tema que comunicar y muchas cosas que promover'.
Cigliutti, quien fue el primero en acogerse a la figura legal de la unión civil en Buenos Aires en 2003, señaló que le gustaría que este tipo de publicaciones fueran 'un poco más activistas'.
'Nos interesaría que hicieran más hincapié en los temas de discriminación y homofobia que aún existen en Argentina', aseguró, y recordó que todavía existen códigos de faltas que penalizan conductas homosexuales en diez provincias del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario