La cantante Kim Petras, transexual desde los 12 años Por Valentina
A los dieciseis, la cantante alemana inicia una exitosa carrera en el pop
Tim no se sentía chico y se lo comunicó a su familia. Junto con sus padres acudió al médico y tras una extensa serie de estudios se llegó a la conclusión que ella tenía razón: padecía disforia de género. Se comenzó a tratar con hormonas para detener la pubertad, luego inició con otro tratamiento para que los senos se le desarrollaran.
Su caso fue muy sonado pues abrió la controversia legal sobre la edad a la que es prudente iniciar el proceso de cambio. En algunas naciones se admite legalmente el uso de hormonas para detener los efectos de la pubertad, mismos que resultarían en costosos (y a veces poco efectivos) tratamientos estéticos en el futuro de las personas transexuales.
Kim ahora es una bella rubia de lánguida mirada celeste que, tras subir el tema Fade Away a YouTube y su sitio en MySpace, ha sido contratada por una importante empresa discográfica alemana, abriéndose así la posibilidad de tener en lo futuro una diva transexual dentro del pop.
Para Kim, por ahora, lo más importante en la vida es realizarse como cantante: la música, según declara, es la mejor manera que tiene para expresar sus emociones y está consciente de que tarde o temprano algún medio le preguntará por su pasado, pero también espera ser reconocida como una buena cantante, más allá del género y de su pasado.
when dreams come true Kim Petras
No hay comentarios:
Publicar un comentario