INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

miércoles, 8 de octubre de 2008

UNA BUENA PELICUAL GAY "Breakfast with Scot"

“Desayuno con Scot” (Breakfast with Scot) es el nuevo filme de la directora Laurie Lynd, quien hubiese dirigido algunos episodios de Queer as Folk y Noah’s Ark, y que basandose en la novela de Michael Downing escrita para el 2001 nos relata una historia que por demás es fascinante, lleno de comicidad y de mucho corazón.

Breakfast with ScotCon el médico de la serie Scrubs (Thomas Cavanagh) interpretando el papel de un ex jugador de Hockey de la NHL (Ed) y que lleva 4 años copmprometido con Sam, el abogado del equipo de Los Maples. Al irse en busqueda de su hermano Billy, acepta un trabajo en Suramérica, solo para descubrir que su hermano no aparece y que su ex novia, Julie, es hallada muerta de una sibredosis, dejando a su hijo Scot (mas no hijo de Billy) solo. Ed decide recoger los pedazos rotos de esta situacion y se lleva consigo a Scot.

El caso no es ese, sino que el ex deportista nunca habia deseado tener niños, ¿será porque era loca?, bueno, pero lo peor no es eso, al llegar y abrir la maleta del niño de 11 años se dan cuenta que el niño es más mujer que la RuPaul y Madonna juntas, puestoque tenía un cepillo rosado musical, una correa rosada, y unas medias pantis con lacitos… ¿Qué tal?

Con lo que la pareja se da cuenta que el niño está más fuera del closet que ellos dos, lo que lleva la relación a un nuevo nivel con un desorden muy gracioso. Al aparecer Billy, y expresar su deseo de llevarse a la “loquita” de regreso a Suramerica, Sam y Ed no pueden soportar la idea de tener una vida sin Scot.

Muy al estilo de “Mi vida en Rosa”, “Desayuno con Scot” explora lo que en realidad es una familia, contrastando graciosamente los estereotipos familiares con la realidad de la vida y mostrando lo que es ser un chico que no encaja en el rol que la sociedad ha destinado para el

Breakfast with Scotal igual que 'Brokeback Mountain', este nuevo film tocará un tema algo "tabú" como es la homosexualidad dentro del mundo del deporte, y en este caso además un deporte muy masculino como es el caso del hockey sobre hielo. Hay que destacar también el extraordinario apoyo que los responsables de la cinta están recibiendo por parte de los responsables de la liga de hockey sobre hielo (NHL), en especial del respaldo del equipo canadiense de los Toronto Maple Leafs, y todo ello a pesar de multitud de críticas recibidas por parte de los aficionados.

Durante su producción, el filme llamó mucho la atención al ser la primera película de temática gay en tener la aprobación de la National Hockey League y los Toronto Maple Leafs para usar sus nombres y logotipos en pantalla.

A diferencia de muchas películas de contenido gay, Breakfast With Scot no es la típica "Chico conoce chico" "Chico y chico enfrentan muchos problemas" "Chico es feliz con chico". Es casi como si el hecho de que sean una pareja homosexual fuera irrelevante, se vuelve una película sobre una familia (que por muy alternativa que sea, a fin de cuentas es una familia). Breakfast With Scot es sobre encontrar y aceptar tu verdadero ser.

TRAILER

No hay comentarios: