INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

lunes, 2 de marzo de 2009

Christian Sancho vuelve a conducir la Vendimia Gay

El modelo y actor habló sobre su experiencia al frente del evento del año pasado y sus expectativas para esta nueva edición.
01-03-2009 - Ramiro Ortiz - uno_escenario@diariouno.net.ar

Con 33 años y todavía asombrado en su rol de padre por la velocidad y agilidad mental con la que se desarrolla su hija de siete años, Christian Sancho atiende el teléfono e interrumpe el desayuno y los dibujitos que miraba junto con su niña. Con el modelaje definitivamente en el pasado y con una creciente y constante formación como actor, el morocho musculoso de las publicidades de boxers se dispuso a conversar con Escenario sobre lo que será su segunda participación en la Fiesta de la Vendimia Gay.

Sancho condujo el evento el año pasado por primera vez y el sábado que viene repetirá la hazaña al estar al frente del espectáculo que una vez más se hará en el auditorio Ángel Bustelo. Su compañera sobre el escenario será, al igual que en 2008, Turca Glamour, ya que es todo un ícono gay en nuestra provincia y tuvo una química especial con el actor que el público disfrutó plenamente.

– ¿Qué recuerdos tenés de la edición del año pasado?
– El año pasado fue mi primera vez allí. Y también la primera vez que conducía un evento así en Argentina, porque lo había hecho mucho en México pero nunca en mi país. Fue una experiencia muy grata, superó mis expectativas. Me acuerdo de que llegué a la provincia, me instalé, después hicimos todos los arreglos que son necesarios antes de salir a escena y cuando salí me encontré con un teatro con miles de personas y una fiesta increíble. Era una fiesta para todos, no era algo discriminatorio. La gente tendría que ir a verlo para darse cuenta de que es un espectáculo abierto, no es que sólo van los gays. Y también para conocer la manera como se divierten y viven.

– Parece que la pasaste muy bien...

– Todos la pasamos muy bien, nos divertimos mucho. Fue un espectáculo maravilloso con un gran número musical y este año se va a reforzar con más gente en escena, cantantes y gente que trabaja y hace de la fiesta un evento muy divertido y ameno. La gente la pasa bien, hay una buena onda general en el lugar que hace que todos la disfrutemos muchísimo.

– ¿Tenías ganas de volver?
– Es un privilegio que me inviten de nuevo, más allá de que sabía que los hermanos Canci se habían quedado contentos por como salió todo el año pasado. Fue muy lindo que me hayan vuelto a convocar, es un aliciente, es un mimo por el hecho de que siempre es grato saber que lo que uno está haciendo está bien. A su vez también me incentiva lo que tienen planeado los Canci para este año, que quieren tirar la casa por la ventana con una producción todavía más grande que la que tuvieron el año pasado. Honestamente, me pareció maravilloso que una provincia como Mendoza plantee un evento cultural de estas características y que vaya creciendo en cada edición. Va a haber muchísimas cosas lindas, muchas de las cuales ya disfruté el año pasado, y hoy me pone muy contento poder volver a ocupar ese lugar y disfrutar de esa buena vibra que tiene la gente de Mendoza.

– Una vez más vas a compartir la conducción con Turca, ¿cómo te llevás con ella?
– Ella es una persona con la que me divertí muchísimo arriba del escenario. Es muy divertida y respetuosa, sinceramente. La verdad es que la he pasado bien, por eso también se da mi vuelta, por eso elijo volver. Por haber encontrado gente que sabe divertirse de manera sana y honesta. Por lo general, uno trata de volver a esos orígenes y a esa esencia, me parece que la sociedad tendría que volver a encontrarse con esos valores y esas ganas de jugar y de vivir. No tenemos que perder nunca esa capacidad de divertimento, es fundamental poder reír y disfrutar.