INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

jueves, 5 de marzo de 2009

VILENCIA: LA HOMOFOBIA EN LOS CRIMENES

Violencia: La homofobia en los crímenes
Cesar Cigliuti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), habló con La Otra Mirada sobre la homofobia presente en algunos asesinatos.

La Otra Mirada consultó al presidente de la Comunidad Homosexual Argentina tras las vinculaciones que se hicieron por el asesinato del florista de Susana Giménez, ya que se especulaba que el crimen podía ser un caso de homofobia.

Según Cigliuti, el móvil de los crímenes contra miembros de la comunidad homosexual, es el robo, pero muchas veces no solo termina en eso sino en un asesinato.

El presidente de CHA, asegura que en muchos casos el "modus operandi" es el mismo, primero se hacen pasar por novios o buenos amantes durante un tiempo, se ganan la confianza de la víctima, les roban y los matan. Por eso, los asesinos suelen ser personas que tienen acceso a la vida privada de sus víctimas.

"Los cadáveres de nuestra comunidad son muy diferentes y tienen la marca de la homofobia", dijo Cigliuti, que asegura que los matan con saña. Sobretodo en el caso de los travestis, que décadas atrás, había quienes se dedicaban a matar travestis "hoy esta situación mejoró, pero aun hay casos de homofobia", señaló.

Anualmente CHA elabora un informe sobre discriminación, y uno de sus puntos son los asesinatos, "no es un invento nuestro sino que esta documentado, muchos de los casos de robo terminan con asesinato"

Fuente: La Otra Mirada – Staff LV16.com