
La Iglesia reiteró el texto de una carta de Bergoglio advirtiendo que el proyecto de matrimonio homosexual conlleva "la destrucción de la familia". En esa nota, el primado argentino interpretó como "una movida del Diablo" el avance legislativo del proyecto y alentó a acompañar "esta guerra de Dios" contra la iniciativa. Bergoglio convocó además a participar del acto previsto para el próximo martes 13 de julio, a las 18.30, frente al Congreso, para manifestarse en defensa del "matrimonio varón-mujer".
"Cuando se tiene que presionar es porque hay muy pocos elementos para convencer", dijo por su parte el ex presidente Néstor Kirchner al alentar el voto favorable a la propuesta que no alcanzó dictamen de mayoría en el Senado y deberá definirse el próximo 14 de julio en el recinto de la Cámara Alta. "La Argentina debe dejar definitivamente las visiones discriminatorias y oscurantistas", reclamó tras un acto en la Casa Rosada.
"Lamento el carril que le han dado algunos a este tema, pero yo tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, de haber votado a favor del matrimonio igualitario, a favor de la igualdad de derechos, los argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales para todos", aseveró el titular del PJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario