INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

jueves, 1 de julio de 2010

La Iglesia convocó a la comunidad educativa a pronunciarse en contra del matrimonio gay

Desde los estamentos más altos de la institución católica lanzaron una campaña para sumar adhesiones en las escuelas contra la aprobación del proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para el Gobierno, la convocatoria es "peligrosa" ya que "utiliza a los chicos para este tipo de discusión política".

"Nos parece peligroso, como ya ocurrió en estos días en algún lugar, utilizar a los chicos para ese tipo de discusión política", señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni, sobre la campaña lanzada en medio del debate que lleva adelante el Senado sobre el proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.

La "Declaración ciudadana por la vida y la familia", en la comisión de Laicos del Episcopado invita a sumar la firma de la familia contra el matrimonio homosexual, se extendió desde las autoridades de 2500 escuelas católicas a a los padres de unos 400 mil estudiantes.

"Hemos trabajado en conjunto con la iglesia evangélica y organizaciones judías y musulmanas y tuvimos una gran respuesta. En total, estimamos que ya superamos el medio millón de firmas de personas que se oponen al matrimonio homosexual", sostuvo el titular de la comisión, Justo Carbajales.

La iniciativa de la Iglesia se conoció luego de que el Gobierno de la provincia de San Juan dispuso que los alumnos y docentes que participaron de una marcha realizada el pasado viernes contra el matrimonio de personas del mismo sexo tuvieran "falta justificada" y no recibieran sanciones.

"No nos parece que los chicos deban estar en el medio de esta discusión de adultos", aunque "siempre es una tentación usarlos y ponerlos en la calle" con ese propósito, lamentó Sileoni en declaraciones radiales.

"Nosotros estamos por la ampliación de los derechos, por la igualdad de los derechos", añadió el ministro, que consideró un "abuso" la decisión de la administración de San Juan.

No hay comentarios: