INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

jueves, 25 de octubre de 2007

LOS CANDIDATOS OPINAN SOBRE EL MATRIMONIO GAY

EL 28 ELEGIMO PRESIDENTE OJALA TENGAMOS UN VOTO UTIL, DESDE ESTA PAGINA APOYAMOS A ELISA CARRIO. ESPERAMOS QUE USTEDES TAMBIEN.

A sólo días de los comicios, los principales candidatos a la Presidencia respondieron una encuesta realizada por el diario La Nacion donde se les preguntaba su posición sobre diferentes temas como la despenalizacion del aborto, el consumo de drogas y el matrimonio gay.
Pino Solanas fue el único que se pronunció claramente a favor de los matrimonios gays. "Estoy de acuerdo con que los homosexuales tengan el mismo derecho a casarse que los heterosexuales y con que los gays puedan adoptar", afirmó el candidato de Proyecto Sur.

El matutino porteño envió la encuesta a los candidatos hace 15 días, y al momento de la publicación de la encuesta Cristina Kirchner no habia respondido a la consulta. Tampoco quisieron dar su opinión Alberto Rodríguez Saá y Jorge Sobisch. Sí despertó diferencias la consulta sobre los derechos de los homosexuales. Solanas (Proyecto Sur) fue el único que claramente se manifestó en favor de habilitar el matrimonio gay.

La candidata del oficialismo, si bien se negó a responder la encuesta del matutino y las enviadas por las Organizaciones GLTB de Buenos Aires, hizo un guiño a la Comunidad gay, al ser consultada en Nueva york por miembros del grupo Mateando. Específicamente la Primera Dama dijo "definitivamente lo que se viene en Argentina y ojala en toda la region, son los derechos de segunda generacion, es decir, los que garantizan los derechos de las minorias... la lucha por los derechos es una conviccion y un compromiso de vida".

A continuación las opiniones de los candidatos de la opisicion que respondieron la encuesta de La Nacion:

Elisa Carrió: "En la Coalición Cívica hay distintas posiciones y va a haber libertad de conciencia en cada uno de los legisladores. Yo creo que es preciso garantizar la vida más digna posible y los consecuentes derechos a personas de identidad sexual diferente". Sobre la posibilidad de que los homosexuales adopten niños, Carrió dijo que "es un tema de una complejidad moral y social tan profunda que no puede ser objeto de una definición".

Roberto Lavagna: "El matrimonio está definido como la unión entre un hombre y una mujer. Estoy de acuerdo con el reconocimiento de la unión civil de parejas homosexuales con los derechos y obligaciones que dicha unión genera. Lo ideal es dar prioridad para la adopción de niños abandonados a matrimonios heterosexuales, que reúnen las otras condiciones que prevé la ley".

Ricardo López Murphy: "El matrimonio es la piedra basal de la sociedad y la célula fundamental de la familia, y debe ser mantenido en su esencia y espíritu tal como fue creado. Y la capacidad de adoptar niños debe quedar limitada al matrimonio". Pino Solanas: "Estoy de acuerdo con que los homosexuales tengan el mismo derecho a casarse que los heterosexuales y con que los gays puedan adoptar".

No hay comentarios: