INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

sábado, 5 de diciembre de 2009

Llegó el día... Eliana y Osvaldo: Primera unión civil en Río Cuarto 11/12/09

Solicitaron inscribirse para el 11 de diciembre, a las 10:30. Será en la subsecretaría de Gobierno. Podría utilizarse la Sala de Situación debido a que se espera una importante cantidad de invitados. La pareja de Eliana, un albañil riocuartense, dijo que esperaron 23 años "este momento". Se conocieron el 8 de agosto de 1986 y aseguran que están cada vez más enamorados.
Eliana y Osvaldo se convirtieron en la primera pareja homosexual en solicitar fecha para inscribirse en el registro de uniones civiles.
Esta mañana formalizaron en la subsecretaría de Gobierno el planteo para registrar su pareja el próximo 11 de diciembre, a las 10:30.
El acto se realizará en la misma oficinal municipal del Palacio de Mójica, aunque en el municipio admiten que podría utilizarse la Sala de Situación debido a que se espera una importante cantidad de invitados.
La pareja de Eliana, un albañil riocuartense, dijo que esperaron 23 años "este momento". Se conocieron el 8 de agosto de 1986 y aseguran que están cada vez más enamorados.
Por su parte, la titular de ATTTA y responsable de la oficina municipal que recepciona las consultas consideró que el escaso interés de las parejas gays en sumarse al registro se debió a que hay temor al impacto mediático de las inscripciones.
Eliana Alcaráz y Osvaldo Quevedo, la primera pareja homosexual riocuartense en solicitar un turno para la inscripción en el registro de Uniones Civiles, ya preparan una fiesta de celebración para 150 personas.
Será el 11 de diciembre, a la noche, en la biblioteca del Partido Socialista en calle Alberdi 575.
Por la mañana, a las 10:30, en la subsecretaría de Gobierno se inscribirán en el registro que fue aprobado tras una fuerte polémica en el Concejo Deliberante.
La pareja espera que arriben dirigentes de agrupaciones que luchan por los derechos de homosexuales en todo el país.

No hay comentarios: