INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

lunes, 2 de junio de 2008

Australia disminuye discriminacion

Australia está por quitar casi 100 leyes en contra de las parejas del mismo sexo.


SYDNEY (Reuters) - Australia va a quitar casi cien leyes discriminatorias que evitan que las parejas del mismo sexo puedan compartir los derechos sociales y
financieros de los cuales disfrutan las parejas casadas y de hecho, tales como las pensiones,
jubilaciones y los beneficios por la muerte.


Pero el replanteamiento legislativo que va a ocurrir al estrenar la primera sesión de presupuesto del gobierno del partido laboral en mayo no cambiará las leyes matrimoniales para incluir las parejas del mismo sexo.

"El gobierno cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer: entonces no enmendará la ley matrimonial" dijo el Ministro de Justicia Robert McClelland el miércoles al anunciar los cambios.

"Pero en todas las demás áreas que hemos identificado, se quitará el asunto de la discriminació n en contra de las parejas del mismo sexo" McClelland informó a los reporteros. Dijo que los cambios en la ley, que fue uno de las promesas que hizo el gobierno liberal al llegar al poder en noviembre del 2.007, se deben estar plenamente introducidos ala mitad del año 2.009.

Los cambios en la ley afectarán los impuestos, las jubilaciones, las pensiones, la seguridad social,
salud, cuidado a la vejez, pagos a los veteranos de guerra, compensación a los obreros, y las prestaciones de los empleos.

"Importantemente, las reformas también asegurarán a que los niños no tendrán desventajas debido a las situaciones de sus familias", dijo McClelland en una declaración. Actualmente, las parejas del mismo sexo tienen poco o ningún derecho de pensión o de beneficio por la muerte si les muera la pareja, a cambio de las parejas entre casados o parejas dehecho. Los hijos de
las parejas del mismo sexo tienen poco o ningún derecho a tales prestaciones si se mueran sus padres* (o madres)

Las prestaciones fiscales, tales como la compensación del conyugue quedepende del otro, la compensación de impuesto de la ama (o amo) de casa, y la compensación descuento de impuesto por pariente descapacitado no están disponible a las parejas del mismo sexo. Los cambios en la ley también afectarán las leyes que restringen a las parejas del mismo sexo de solicitar
permisos para cuidar a la pareja, permisos de compasión, y permisos de los padres*.

Pero los de la campaña a favor de los derechos de los homosexuales dijeron que la discriminació n en contra de las parejas del mismo sexo no se eliminará hasta cuando las parejas del mismo sexo sean permisos casarse legalmente.

"Hasta cuando exista una igualdad plena debajo de la ley en Australia, tanto para las parejas del mismo sexo como para las parejas de distintos sexos, siga el prejuicio y como nación no lo podemos permitir." dijo Rodney Croome de la Coalición Australiana para la Igualdad.

Los Australianos gay y lesbianas no serán plenamente iguales hasta cuando nos permitan casarnos con la pareja que escojamos"

*Parents generalmente el padre y la madre....pero por extensión, dos padres varones o dos madres. Entonces ahora la palabra padres en español no traduce todas las acepciones.

Editado por Valerie Lee, Recibido por remision de Scott Long y Traduccion al español: David B. Olson

No hay comentarios: