INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

domingo, 8 de junio de 2008

Vamos a vivir juntos?

A menudo en una relación de largo plazo, llega un momento en que las parejas se enfrentan a la cuestión de si o no a la convivencia.

La perspectiva de vivir juntos ofrece las ventajas de pasar más tiempo libre, construir el nivel de intimidad y el intercambio de recursos financieros. Vivir juntos es todo un problema para las parejas homosexuales, ya que todavía hay obstáculos legales para el matrimonio del mismo sexo en algunas ciudades, estados y paises.

Aunque eso no sea un obstaculo si lo que realmente se desea es construir un nido de amor. Sin embargo, hay varios factores clave a considerar antes de tomar un paso que nos lleve a la felicidad total o, a no durar mas de un mes y para colmo hacer división de todos los bienes que compraron para la casa nueva; y pero aún pudiendo quedar uno de los dos o ambos en la calle.

¿Que es lo que sabes de la conducta intima de tu pareja ?

Es cuidadoso sobre donde deja la ropa al volver del trabajo o el gimnasio, o la tira sobre la primera silla que encuentra? ¿Esta dispuesto a compartir los quehaceres de la casa o te tratará como la sirvienta?.... ¿Como deja el baño después de la ducha?

Puede parecer trivial, pero estas pequeñas cosas pueden llegar a conducir a que el nido del amor se transforme en un nido de la discución.

Incluso puede arruinar la relación por completo.

Si en ocasiones al entrar a su cuarto de baño o cocina, las moscas y cucarachas parecen las dueñas. Si la casa huele mal, tiene mascotas que se mudarán con él y odia a las plantas,...Si tu te consideras como un hombre pulcro y ordenado,... entonces tu tendrías que ajustar sus hábitos o aceptar que la convivencia puede hacerle daño a vuestra relación.

Considere cuidadosamente si tu y tu novio son lo suficientemente flexibles como para poder canviar sus hábitos personales antes de aceptar a vivir juntos. Recuerda, que tu puedes tener una exitosa relación a largo plazo, sin necesariamente compartir tu espacio vital.

Los recursos financieros

No se trata tanto de una cuestión de quien gane más, ya que es una cuestión de hábitos de gastos. Si sus prioridades financieras se encuentran en diferentes longitudes de onda que esto puede causar serios desacuerdos al vivir juntos.

Si uno de los dos administra mal su dinero y lo gasta solo en diversion y placeres dejándole todo el peso económico de la casa al otro, obviamente no es un buen candidato para dividir sus valiosos recursos. Además, si uno de los socios en la relación lleva el peso de la carga financiera, en última instancia, esto puede causar resentimiento. Una union de pareja bajo el mismo techo, significa compartir un futuro y como se iran administrando para lograrlo es de vital importancia, es algo de lo que tienen que hablar seriamente antes de tomar tan importante decisión.

Cuanto se aguantan?

Otro factor clave es cuánto tiempo actualmente pasan juntos. Si ya pasan la mayor parte de su tiempo libre juntos, puede resultar abrumador pasar tambien todas las noches juntos . Si ambos tienen su propia vida social, puede ayudar el vivir juntos de modo que ustedes puedan pasar tiempo juntos mientras todavía tienen tiempo para hacer otros amigos y actividades.

Si aún no lo han hecho, puede que sea importante tener un viaje juntos para ver como se llevan en la convivencia. El gasto de un período prolongado de tiempo juntos puede poner a prueba su paciencia, sus gustos y sus costumbres. Si para entonces al final del viaje,se siguen amando más que antes,...quiere decir que están en el camino correcto.

No hay comentarios: