INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

viernes, 20 de junio de 2008

UN SOLDADO DISPUESTO A TODO

Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses.

En su condición de miembro de dichas fuerzas armadas, se convierte en un militar organizado en el ejército. Dentro del ejército se dividen a los grupos de soldados generalmente en cuerpos o armas de distintas denominaciones, tales como infantería, marinería, artillería, caballería, etc).

El término soldado se refiere también a un rango, generalmente el más bajo en el escalafón (conocido también como soldado raso). Un soldado no es necesariamente un combatiente.
Aunque todos los soldados reciben algún tipo de entrenamiento de combate básico, muchos realizan servicios en posiciones distintas a las de combate

Prácticamente todas las culturas, civilizaciones y países en general de la antigüedad, han tenido algún tipo de defensa militar, ya sea para conquistar más territorios, o para defender los suyos.
El servicio militar era, comúnmente, obligatorio para los hombres. En la antigüedad, las mujeres no tenían casi ningún papel en el servicio militar. Hoy día, solo algunos países poseen servicio militar obligatorio, como por ejemplo, el estado de Israel.

En la antigua Grecia, en Esparta, existieron los ejércitos más fuertes, preparados y entrenados de su tiempo, ya que el soldado varón recibía un fuerte entrenamiento desde pequeño, y dedicaba toda su vida a la defensa militar. Un poco más tarde, surge el ejército romano, el cual es conocido como uno de los ejércitos más entrenados por tener que pasar 18 meses en el ejercito y aveces se podia alargar estratégicamente, lo que favoreció la expansión del Imperio Romano; uno de los imperios más grandes que han existido.

Dos soldados destinados en una base aérea de Andalucía contrajeron matrimonio siendo el primero entre militares españoles del mismo sexo en el Ayuntamiento de Sevilla, capital de esta región del sur de España.

No hay comentarios: