INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

domingo, 29 de junio de 2008

MARCHAS DEL ORGULLO GAY

Entre 700.000 y 1.0000 de personas participaron ayer de la Marcha del Orgullo Gay de Paris, que además de ser un evento festivo también centró su mensaje en contra de las discriminaciones en el ámbito escolar.

"Por una escuela sin discriminación" es el lema con el que encabezó la séptima Marcha del Orgullo, realiza por la Interasociativa Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual, y que se llevó a cabo entre las plazas Denfert-Rochereau y de la Bastilla de la capital francesa. Donde no solamente participaron jóvenes vestidos con disfraces coloridos y carrozas, sino también personalidades del ambiente político de aquel país. Entre ellos, el socialista Bertrand Delanoe, alcalde de Paris, quien hace unos años atrás reconoció abiertamente su homosexualidad.

Un sondeo publicado con motivo de la jornada, destacaba que el 62 por ciento de los franceses creen que los homosexuales deberían tener derecho a casarse y un 51 por ciento esta a favor de que puedan adoptar.

Por su parte en Barcelona, España, la marcha congregó a mas de un millar de personas, con pancartas que instaban a "terminar con el heteropatriarcado".La misma dió inicio en la Plaza Universidad hasta la Plaza Sant Jaume

Banderas multicolores, ángeles negros, maquillajes por doquier, fueron algunos de los aspectos más característicos de la jornada, que asimismo, también reivindicaba acabar con la transfobia, sobretodo laboral, que padece la comunidad trans en aquel país

No hay comentarios: