Nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Su principal trabajo fue en la serie Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país.
Cantante Kylie MinogueMientras trabajaba en esta serie, le surgió la oportunidad de grabar un el tema "The Loco-Motion", para Mushroom Records. El resultado fue tan bueno, que editaron un sencillo que salió a la venta y el tema permaneció durante siete semanas como número uno de las listas australianas.
En 1987, Kylie visita a los afamados productores británicos Stock, Aitken y Waterman, que colocaron a la cantante en el número uno de las listas británicas y de medio mundo. Un año después abandona la serie "Neighbours" para centrarse en la música.
El primer sencillo aparecido en el Reino Unido, "I Should Be So Lucky", alcanzó el número uno a principios de 1988, presagiando una impresionante carrera en la lista de éxitos británica desde el momento de su aparición, numerosos temas en el número uno de las listas británicas.
Su primer álbum, titulado "Kylie", consiguió ser el más vendido de 1988, debutando directamente en el número uno en el Reino Unido y consiguiendo importantes registros también en otros países como Alemania, Francia Australia o España.
Tras este trabajo apareció un segundo álbum, "Enjoy Yourself", que además contenía el tema principal de la película "The Delinquents", en la que participaba la propia Kylie Minogue.
Cantante Kylie MinogueEn 1991 adoptó una imagen más sexy, lo que le hizo ganar todavía una mayor presencia en los medios. Su tercer álbum, titulado "Rhythm Of Love", es el fruto de este cambio de imagen. Kylie coescribe cuatro de las diez canciones que aparecen.
En Octubre de 1991 se embarca en una gira por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos sean portada de los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli, y una coreografía provocativa. Poco después publica "Greatest Hits" un doble álbum que contiene todos sus éxitos.
En 1997 publica el álbum "Kylie Minogue", donde Kylie escribe por primera vez todas las letras y colabora en la composición de la música. Inicialmente, este disco estaba previsto que apareciera con el título de "Impossible Princess", pero coincidió con la muerte de la princesa Lady Di, y para evitar acusaciones de oportunismo se decidió cambiar el título del disco en el último momento.
En 1999 firmó un nuevo contrato con Parlophone Records y en julio siguiente regresó al número 1 de las listas del Reino Unido con el contagioso tema dance "Spinning Around". Light Years vio a Minogue apostar firmemente por la música disco pop, un estilo en el que encaja perfectamente.
Así que la australiana volvió a cambiar de discográfica, y esta vez fichó por Parlophone, el sello de Pet Shop Boys. Eso supuso su resurgimiento como estrella del pop: en 2000 lanzó su nuevo trabajo, Light Years, que obtuvo un gran éxito de crítica y público.
Un año más tarde, el fenómeno Minogue rompió todos los esquemas con el lanzamiento de "Can’t Get You Out Of My Head", el primer single de su nuevo disco, Fever. El tema fue número uno en 21 países, el disco vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y Kylie se situó de inmediato entre las estrellas de moda del panorama musical. Tampoco le fue nada mal en el cine, ya que contó con un breve papel en el aclamado film Moulin Rouge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario