Vive en San Francisco con su pareja. La fotografía es su profesional afición. Sus cuadros se hizo famoso en 1991 después de la publicación de sus tarjetas postales y calendarios con los jóvenes de sexo masculino que presentan desnudos. Él es conocido por contratar a modelos de dar su tarjeta de negocios a la gente en restaurantes, en la calle, y en discotecas. Él tiene contactos comerciales con el alemán editorial Bruno Gmünder Verlag. Frecuentes, sus modelos proceden de Alemania, la República Checa y Eslovaquia.
En 1999 Roffman fue nombrado presidente de Lucas Licensing, una subsidiaria de "Lucasfilm", que posee los derechos de autor de la serie de películas Star Wars e Indiana Jones.
Su carrera es similar a otro fotógrafo de desnudos, Tom Bianchi, que fue un abogado de la compañía, Columbia Pictures.
Howard Roffman es uno de los mejores representantes del fino arte fotográfico homoerótico. Poseedor de una sensibilidad muy especial y un delicioso gusto por el cuerpo joven masculino Howard trabaja sus fotos en blanco y negro tanto como en sepia para darle ese halo de nostalgia y perdurabilidad en el tiempo y el espacio a su tándem de bellos chicos cada cual más hermoso que el otro. La foto forma parte del libro de fotos The boys of Bel Ami editado en el 2006. Howard retrata una juventud espléndida en cuyos cuerpos también puede verse el alma, esa alma inalcanzable y esos cuerpos para apreciarlos eternamente
Dice el propio Howard Roffman sobre su trayectoria
" A partir de hoy, he publicado once libros de fotografías, con más por venir, y estoy representado por una tremenda galería en Nueva York. A lo largo del camino se han producido las tarjetas y los calendarios y artículos de revistas. Todavía es más bien sorprendente para mí que nada de esto ha ocurrido a todos, pero, evidentemente, nada de esto podría haber ocurrido sin la intervención de personas maravillosas que cuida acerca de lo que estaba haciendo y ofreció su ayuda. Gente como John Wascisin, mi primer modelo real, que mi defendido incansablemente los trabajos, Doug Mitchell, el propietario de la galería de Soho, que publicó mi primera tarjetas y calendarios, Kerry O'Quinn, uno de mis queridos amigos, que me animó, abrió su hogar para mí y para los modelos de búsqueda, Michael Taubenheim, un brillante editor de fotos, que ha ayudado a dar forma y desarrollar mis libros, Bruno Gmünder, un editor experto, que ha creado un canal para artistas como yo a publicar sus obras a menudo prohibido, John Wessel y Billy O'Connor, los propietarios de los Wessel + O'Connor Gallery de Nueva York, que han dado credibilidad y estatura a esta forma de arte y acogió con beneplácito mi trabajo, y Jeremy Ferguson, modelo y amigoY luego está mi compañero Duane Waters, que ha apostado a mí durante 31 años, los últimos doce de los cuales se dedicaron pacientemente esperando por mí hasta el final de las seciones de fotos de noche durante las sesiones durante horas, con apenas un momento de celos o duda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario