miércoles, 7 de mayo de 2008
Juguetes sexuales
A lo largo de la historia, los seres humanos han encontrado estrategias creativas que les permitieran vivir mejor su vida. El terreno de la sexualidad no escapa a esta realidad.
¿Qué lugar tienen los accesorios en el desarrollo de una sexualidad saludable?.
El cuidado es uno de los temas fundamentales,es fundamental que todas las conductas sexuales sean de mutuo consentimiento y no por sometimiento o temor.
Existe todo tipo de accesorios. Hay desde artículos con formas obvias, textura e imagen sumamente real o elementos diferentes a los típicos que acostumbramos a ver, pero cada uno cumple su función y apunta a una necesidad.
"Normalmente, los compradores empiezan por cosas sencillas y conocidas como un consolador, pero a medida que se van soltando, se van interesando en compras más específicas y acorde con sus gustos- explica-. Lo que más se venden son lubricantes y consoladores, aunque a veces aparece algún comprador que gasta mucho más en una muñeca".
Sólo el 1 % de los clientes retira personalmente sus compras; en general los pedidos se envían por correo o por moto. Una de las características de este tipo de adquisiciones es la discreción tanto en los pedidos como en las entregas. Los envíos se realizan en envoltorios sin identificación del contenido y la persona que hace la entrega no conoce el contenido del paquete.
También vale desmitificar el mito que asegura que los que compran consoladores o vibradores, son gay, y -a su vez- que el cliente homosexual compra sólo consoladores grandes. "Cuando vendemos un consolador grande normalmente será utilizado para un regalo y en broma."
Algunos ejemplos en los que se pueden recomendar los accesorios:
Varones con eyaculación retardada, que necesitan estimulación adicional para eyacular. Se trata de pacientes en general difíciles (sobre todo si el problema es de toda la vida), y que estimulando con vibraciones su perineo, la base del pene o el glande pueden lograr mejores sensaciones.
Varones con disfunción eréctil grave (orgánica), en otros tiempos utilizaban prótesis huecas sujetadas con arneses y que les permitían tener una penetración con su pareja. Actualmente la alta eficacia de los recursos médicos para tratar este tipo de disfunción, hacen que este accesorio esté en desuso para estos fines. Hoy más bien lo utilizan parejas con la fantasía de penetración por un pene grande.
Parejas con disminución de su deseo sexual (consulta muy frecuente) que necesitan recrear y redescubrir la pasión, el placer y el erotismo. La lencería erótica, los disfraces, las bolas chinas, los preservativos con formas y colores, los dildos, las películas eróticas, los accesorios para acariciar o proporcionar estímulos en la piel, pueden facilitar la motivación sexual. Es importante que la pareja no lleve a cabo rápidamente todas sus fantasías, y que siempre deje alguna pendiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario