INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

miércoles, 16 de julio de 2008

Puedes ser amigo de tu ex ?

Puedes ser amigo de tu ex ?
Autor: Peter Panthy

La cuestión es que yo considero a mi ex, mi mejor amigo, es el que más me conoce, me acompaña siempre es sumamente fiel a nuestra amistad y se que siempre puedo contar con él en las buenas y en las malas.

Recuerdo cuando en una fiesta de casamiento de mi mejor amiga, me encontré con otra amiga de muchos años atrás a la cual no veía desde hacia unos 4 años.
Esa noche yo había ido con mi pareja y mi ex-pareja, a la cual ella si conocía, llegado el momento de las presentaciones le digo: el es Adrían (mi ex que ella conocía) y el es Esteban mi pareja (El cual ella no conocía). Ella saluda educadamente con una sonrisa, y luego acercándose a mi oído me dice desconsertada: No entiendo,...

Y no era un chiste, en su cabeza podía entender que me hubiese separado de mi ex, pero no entraba en ella de manera ninguna, que mi ex y mi actual pudiesen estar en un mismo espacio y conmigo en el medio.

Porque?!!!

La cuestión es que yo considero a mi ex, mi mejor amigo, es el que más me conoce, me acompaña siempre es sumamente fiel a nuestra amistad y se que siempre puedo contar con él en las buenas y en las malas.

Si bien al principio a mi pareja actual ( en ese momento) no le causaba mucha gracia, con el tiempo descubrió, que el pasado no era el presente, y terminaron siendo muy buenos amigos, asi es que era muy común que cenáramos juntos, nos fuésemos de vaciones o saliéramos al teatro, los trés o cuatro (según los novios que cambiaba mi amigo).

La situación de no entender la situación se repetía tanto en amigos heterosexuales como gays. Para todos era imposible tener ni el menor acercamiento con sus ex. La mayoría si no los odiaban al menos no se los querían volver a cruzar por el resto de sus días.
Algunas de las preguntas frecuentes era si eramos un "trio", ya saben se supone que nosotros somos promiscuos en todas nuestras relaciones, asi que la amistad no es amistad sino una relación carnal disfrazada (que tontería).

Debo confesar que mi grupo de mejores amigos se fue conformando con los ex de mi amigos y los ex de sus ex; y cuando esas relaciones se terminaban simplemente esos ex cambiaron hasta conformar el grupo de los verdaderos amigos en segundo lugar, sus novios.

Tal vez se trata de que es una relación verdaderamente profunda.
Las parejas pueden fallar, la relación de convivencia, las expectativas de pareja, las realizaciones personales o aspiraciones disimiles, el crecimiento personal desparejo; pero cuando hubo un amor sin violencia y todo se hablo, y uno se separa por que entiende que juntos no serán felices.

Entonces queda la amistad, el quererse sin atarse, y estar con el otro porque uno tiene ganas y no obligaciones.

Es tan difícil de entender?

Si podemos tener muchas relaciones efímeras con otros hombres sin involucrarnos sentimentalmente, "el placer por el placer".
Porqué no podemos relacionarnos con otro hombre desde el amor sin una relación carnal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si te entiendo.Mi mejor amigo también es un ex.
Su nuevo novio no tiene nada que temer.Yo conozco los limites de mi ex y no lo quiero ni regalado para novio,en cambio como amigo es maravilloso.Tenemos una complicidad que no teníamos como novios.