INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

martes, 1 de julio de 2008

¿Qué nos saca de la normalidad?

No se si le pasa, pero yo, personalmente, detesto la idea de sentirme normal. Por suerte, la vida misma no me lo permitió, ja!

No es un rechazo contra la ``normalidad´´ en sí, que muchas veces es un refugio del alma, sino mas bien contra el sentirse común.... Todos, de alguna u otra manera queremos salir del ``montón´´, queremos que se nos reconozca por algo, sentirnos especiales.

Sin embargo, me temo que no es tarea para nada fácil.

El imaginario popular, supone muchas maneras de resaltar: fama, dinero, éxito, etc, etc, etc.

Pero si nos sentamos a reflexionar mas profundamente sobre el tema, entramos en una paradoja: Si la fama, por ejemplo, nos sacara del ``montón´´, al mismo tiempo nos estaría colocando en otro montón, el de los famosos. Si el dinero nos sacara del ``montón´´, por dar otro ejemplo; nos estaría colocando al mismo tiempo en el montón de las personas adineradas.

Es inevitable, culturalmente estamos destinados a pertenecer a uno u otro montón. Nos pasa con las ideas, los gustos, las costumbres... hasta con las propias vanidades.

Me gustaría analizar el tema mas espiritualmente, y no se me ocurre otra cosa que pensar, que lo único que nos hace verdaderamente especiales, aunque no sea para un grupo demasiado importante de personas, es el AMOR...

Si alguno de mis amigos, o personas que me conocen, leen esto, seguramente lo deben estar haciendo con una sonrisa maliciosa en la comisura, creyendo que con esto que escribo, estoy traicionando mi forma de pensar, (soy un convencido de la idea de que al amor es conveniente escaparle), pero debo decirles que se equivocan.

El amor, por mas que nos haga pasar por situaciones de las mas variadas, y que a veces nos genere sentimientos encontrados; por mas que a veces convenga, como dice el dicho, perderlo que encontrarlo; por mas que mas de una vez se piense ``desearía no haberme enamorado´´, indudablemete nos saca del común de la gente.
Cuando nos enamoramos, seguimos estando en un montón, en el de los enamorados..., pero si nos detenemos en la situación, nos damos cuenta, que para esa persona que ama, el ser amado es un ser especial, único e irrepetible; esa persona ya no pertenece a ningún montón, esta fuera de lo común ...

Fabricio Elián Palacio. COLUMNISTA INVITADO


No hay comentarios: