INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

martes, 9 de septiembre de 2008

Bob Mould - Cantante gay

Robert Arthur Mould (nacido el 16 de octubre de 1961, en Malone, Nueva York) es un músico estadounidense, principalmente conocido por su trabajo como guitarrista, vocalista y compositor de bandas de rock alternativo de Hüsker Dü en la década de 1980 y del Sugar en el decenio de 1990.

A pesar de su homosexualidad, algo que anteriormente era de un secreto a voces, Bob Mould estaba en el armario a principios del decenio de 1990, pero ahora es felismente abiertamente gay.

Aunque se rumoreaba con frecuencia durante su estadía en Hüsker Dü que él y su compañero de banda Hart, estaban en pareja(Hart es también gay, y ambos estaban solos durante sus giras),pero ambos han negado rotundamente haber estado involucrados románticamente. (No hacen una linda pareja?, alguna tocadita seguro se hicieron, no crees?)

En 2006, Bob contribuyo con la canción "Si yo no puedo cambiar de opinión" para el álbum Wed-Rock, un álbum para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 29 de septiembre de 2005, de Bob lanzóla canción "Circles" esta se presentó en La serie de TV OC cuando Marissa Cooper estaba comenzando su primer día en la escuela pública en la Temporada 3.

La canción "Perro en Fuego" de Bob Mould, es la canción del tema principal de The Daily Show. They Might Be Giants realizan la versión actual. La canción "Ver un poco de luz" se ha utilizado más de una vez en diversas aplicaciones de televisión: Se utiliza en la clausura de la escena original de un piloto de pruebas al aire episodio de Buffy la cazavampiros,y se convirtió en uno de los principales tema de canciones la serie de HBO The Mind del hombre casado y también se utilizó en un comercial de televisión para TIAA-CREF (agosto 2007). Mould también compuso el tema para el programa de TLC, en un Fix.

Mould y el director Cameron Crowe se rumorea que son amigos íntimos. El personaje Bob Azúcar (interpretado por Jay Mohr) Crowe en la película de 1996 de Jerry Maguire, posiblemente, fue nombrado para ambos Mould y su ex banda, Sugar.

Bob Mould apareció en un episodio de Cine Independiente de El Canal de Henry Rollins Mostrar el 15 de junio de 2007.

Mould también se desempeñó como guitarrista en la casa banda para la película de John Cameron Mitchell's Hedwig and the Angry Inch. Mould también participó en un homenaje Hedwig álbum, Wig in a Box, en la que interpreta la canción "Nailed.".

En 2000, realizo una canción a Stephin Merritt del álbum Hyacinths y Thistles.

Discografía

Studio albums

Workbook (1989)
Black Sheets of Rain (1990)
Bob Mould (1996)
Singer Bob MouldThe Last Dog and Pony Show (1998)
Modulate (2002)
Long Playing Grooves (Granary Music)
Body of Song (2005)
District Line (2008)

Compilations

Poison Years (1994)
No Alternative (1994)

Singles and extended plays

See A Little Light (1989)
Wishing Well + Four Live Tracks (1989)
Egøverride (1995)

No hay comentarios: