INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

lunes, 22 de septiembre de 2008

Detonaron una bomba de gas lacrimógeno en boliche gay

Hubo varias personas heridas y 15 fueron hospitalizadas con principio de asfixia. Por suerte funcionaron las salidas de emergencia de lo contrario podría haber sido una tragedia.
Un grupo de personas que frecuentan el boliche gay ubicado en avenida Sáenz Peña al 100 que llevaba el nombre "Dios los Cría" (DLC), vivieron momentos de pánico y tensión cuando un hombre detonó una bomba de gas lacrimógeno. El artefacto violó los controles de seguridad.
Ante la confusión que se generó en el momento, ya que se temía que hubiera un incendio, los clientes buscaron las salidas de emergencia y pudieron quedar fuera de peligro.
Sin embargo, otros quedaron lesionados dado que en un esfuerzo por salir se llevaron por delante mesas y sillas que no pudieron observar ya que solo funcionaban las luces de emergencia.
En tanto, los que estaban bailando en la pista donde se detonó la bomba de gas debieron ser asistidos por los empleados de la barra, que proporcionaron los primeros auxilios hasta que llegaron las ambulancias. El hombre que activó la bomba huyó del lugar pero con los datos aportados por los testigos se elaboró un retrato hablado. En estos momentos está siendo buscado por la Policía.
Inmediatamente conocido el hecho tanto personal de la División Bomberos, efectivos de la Comisaría Primera y personal especializado de Defensa Civil de la Municipalidad se hicieron presente en el lugar para ayudar en la evacuación de la personas.
También arribaron con premura del caso alrededor de 10 ambulancias que trasladaron a las personas heridas a los distintos hospitales de la ciudad.

Un atentado

El propietario del boliche, Rolando Singh, en diálogo con EL SIGLO precisó: "Lo que pasó en mi boliche no fue un accidente sino un atentado".
Comentó que el local bailable funciona hace un año y nunca antes tuvo ningún tipo de problemas. Sin embargo agregó que el viernes a las 2.20 entró una persona que logró burlar la requisa policial porque ocultó la bomba de gas lacrimógeno entre sus testículos. "Este tipo fue directo hasta el centro de la pista y para sorpresa de todos detonó la bomba lacrimógena generando pánico, ya que en un primer momento no entendíamos lo que estaba pasando. Cortamos las luces generales temiendo un incendio y habilitamos inmediatamente las salidas de emergencia", explicó Singh.
El empresario remarcó que el tipo y tamaño de la bomba que el agresor detonó es de uso policial o militar "por eso no entiendo cómo pudo haberla conseguido". Entre otras cosas destacó la acción de los empleados que ayudaron a una inmediata evacuación del local, y que todas las salidas de emergencias se encontraban habilitadas y funcionaron correctamente.
Finalizó diciendo que todos sus empleados están capacitados en primeros auxilios lo cual ayudó significativamente.
Las primeras actuaciones del caso fueron realizadas por personal de la Comisaría Primera, quienes contaron con la colaboración de efectivos de la División Criminalística.

Por Sandra Herrera
Foto Sentidog.com.ar
www.cbaalternativa.com.ar

No hay comentarios: