INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

martes, 23 de septiembre de 2008

Lanzan con éxito campaña de prevención del Sida en adolescentes LGTB

Coincidiendo con los festejos por el Día de la Primavera, la web SentidoG.com lanzó su campaña de prevención del VIH/Sida, llamada “Llevalos con Vos”. La campaña tiene como fin prevenir la transmisión del VIH en jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y travestis, a través del uso del preservativo.

Para ello, Gustavo Díaz Fernández, integrante del Área Queer NOA e ideólogo de la campaña, planeó la realización de un porta-preservativos, que contenía dos condones de la firma Tulipán. Además la campaña incluye un minisite donde pueden consultarse los diferentes centros de testeo donde realizar la prueba reactiva del virus.

La distribución de los novedosos envases se realizó este domingo, en los lagos del Palermo, y más tarde en la discoteca Amerika, donde el material fue recibido con beneplácito por los concurrentes.

Maria José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), quién se encontraba realizando actividades alusivas al Día del Estudiante en el Rosedal, elogió la idea de la Campaña de SentidoG.com, y destacó la labor de inclusión que desarrollaban los promotores del sitio.

Esta campaña fue apoyada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA) y el Área Queer NOA.

VIH Uso del Preservativo Lugares de Testeo

El análisis de VIH es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al VIH. Esta prueba se llama ELISA y no es específica de la infección por VIH. Dado que la prueba de Elisa no es específica de la infección por VIH, su resultado debe ser confirmado con otras pruebas. Por ello, en caso de dar un resultado positivo, debe ser confirmada con otra prueba denominada Western Blot.

El cuerpo humano produce anticuerpos para luchar contra las enfermedades. En el caso del VIH, la presencia de anticuerpos demuestra que una persona está infectada, es decir, que el virus está presente en su cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede transmitirlo a otras personas. Una persona que vive con VIH puede no presentar ningún síntoma. Estar infectado, no es lo mismo que tener SIDA.

Por lo tanto, hacerse un análisis de VIH es importante para saber si estás infectado, y, en ese caso, tener en cuenta que podés transmitir el virus a otros. También es importante para recibir ayuda médica, pues existen tratamientos con distintas drogas para retardar el desarrollo de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Y, por último, para evitar la transmisión al bebé en caso de embarazo.

El análisis de VIH es confidencial, rápido, simple y gratuito en todos los hospitales públicos.

Un resultado positivo significa:
Que se encuentran anticuerpos del VIH en tu sangre. Que tenés el virus de VIH. No significa que tengas SIDA. Que podés infectar a otra persona si mantenés relaciones sexuales sin protección (sin preservativo) o por contacto directo de sangre con sangre. Que debés protegerte siempre en tus relaciones sexuales para no correr riesgo de re-infección. Esto significa que debés evitar que el VIH vuelva a ingresar en tu organismo, ya que eso aumenta la posibilidad de contraer SIDA. Que podrás continuar con tus actividades cotidianas. Que en caso de quedar embarazada y no recibir la atención médica adecuada, podés transmitir el virus a tu bebe antes de nacer, durante el parto o al darle de mamar. En caso de no recibir atención médica en el embarazo o en el momento del parto, uno de cada tres bebes que nacen de una mujer infectada puede desarrollar SIDA.

Un resultado negativo significa:
Que no se encontraron anticuerpos al VIH en tu sangre. Para estar seguro del resultado de tu análisis debés esperar 3 meses después de la situación en la que pudiste haberte infectado. Siempre se recomienda hacer dos análisis para mayor seguridad en el caso del negativo.

Cualquiera sea su resultado
No tengas relaciones sexuales sin preservativos Protegerse significa evitar que sangre, líquido preseminal, semen o fluido vaginal ingresen a tu cuerpo. Protegerse también significa no dejar que tu líquido preseminal, semen, sangre o fluido vaginal, ingresen en el cuerpo de otra persona. No dones sangre si pudiste haber estado en contacto con el VIH. Si consumís drogas, no compartas jeringas ni agujas.

Publicado en www.sentidog.com

No hay comentarios: