INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

lunes, 14 de abril de 2008

Los mejores gays de la tele aunque no lo sean


Clarín realizó para conocer cuál fue el mejor personaje gay o lésbico de la historia de la televisión argentina.

La lista quedó encabezada por "Huguito Araña" (Hugo Arana), que oficiaba de presentador en los bloques del mítico y picarezco "Matrimonios y algo más". Y ahí cerquita, lo secunda Fabián Gianola por su personaje en "Los Benvenuto" y por el que luego solo le ofrecieron personajes de gays.

A continuación, la lista completa de los 10 más gays sin serlo (aunque nunca se sabe...).

1 Hugo Arana 28,6 por ciento
El personaje de Hugo Araña descolló como presentador de los bloques de "Matrimonios y algo más". Osado, amanerado, dispuesto a cualquier cosa por tener un hombre lo más cerca posible, combinó a la loca más estereotipada con una gran simpatía. Mucho maquillaje, mucha manicura y mucho glamour.

2 Fabián Gianola 21,6 por ciento
En la tradición de loca zarpada que impuso Araña, Gianola le puso todo de sí a su personaje de "Los Benvenuto". Tanto que después, durante tres años sólo le ofrecían papeles gays.

3 Damián de Santo 16,1 por ciento
Abogado de viril presencia, novio y futuro papá. Su Ariel Quintana de "Verdad / Consecuencia" se decidió y formalizó su romance con Patricio, otro chico lindo. Uh, ¡qué bajón para las chicas!

4 Nicolás Scarpíno 9,8 por ciento
Su Ernesto de "Sin código" brilló con luz propia, a tal punto que le ganó el rubro Revelación de los Premios Clarín Espectáculos de 2005, nada más ni nada menos que al mismísimo Diego Armando Maradona.

5 Walter Quiróz 6,3 por ciento
Fue el Pablo Giglione de "El tiempo no para". Amante de su ex, novio de Lucas (Ludovico di Santo) y papá postizo del bebé de su pareja. Eso sí, siempre con tiempo para un tomarse un whisky.

6 Rodolfo Ranni 5,9 por ciento
Su personaje de "Zona de riesgo" (1992) detenta el récord de haber sido el primero en besar a un hombre en la pantalla de la TV argenta. Del otro lado, un afeitadito Gerardo Romano.

7 Carolina Peleritti 5,4 por ciento
Fue la Julia de "099 Central", tira en la que su historia de amor con la Silvina de Eugenia Tobal perturbó a más de uno. Para recordarla, no hace falta más que meterse en Internet y buscar un poco.

8 Andrea Pietra 3,7 por ciento
Su Frida de "Locas de amor", psicópata y manipuladora le quemó la cabeza a María Eva (Soledad Villamil) más de lo que había podido su familia y su delirio místico juntos. No es poca cosa.

9 Gabriel Goity 1,9 por ciento
Sofía, la mujer de su personaje Roberto en "Femenino/Masculino" lo dejó por otra, y él no quiso ser menos.

10 Laura Novoa 0,7 por ciento
En "Mujeres de nadie", su Virginia es la única de las cuatro que no suspira por ningún hombre.

No hay comentarios: