INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

domingo, 25 de octubre de 2009

Crímenes de odio contra gays

By DANIEL SHOER ROTH
Los homosexuales son en general la minoría más rechazada de la sociedad. La prueba más fehaciente es que muchos padres son capaces de aborrecer y abusar de sus propios hijos simplemente por la orientación sexual con la que nacieron. Si hay algo que va en contra de la naturaleza es ese tipo de padres, no sus hijos.

No es ilógico entonces pensar que los crímenes de odio contra los gays son los que menos atención reciben. Por eso siempre hemos sido los últimos en recibir protección de las leyes, y en algunos casos ni siquiera eso.

Hay que sonar la alarma porque en el Condado de Broward han sucedido varios ataques -- algunos fatales -- contra gays, que no están siendo investigados por la policía como crímenes de odio, pese a que hay indicios de que sí fueron, afirman grupos de derechos de los homosexuales.

Fort Lauderdale es una capital del turismo gay. ¿Qué ocurriría si en los círculos de estos viajeros, que tienen un alto poder adquisitivo, comienza a correr la voz de que el hecho de ser uno mismo abiertamente puede llevar a la muerte? Dejarían de venir porque para los gays la seguridad personal es el requisito número uno.

Por tres años consecutivos, Broward ha sido el condado de la Florida con más crímenes de odio, según un informe divulgado esta semana por la Oficina del Fiscal General de la Florida.

Nadie vería con buenos ojos que estas estadísticas sigan en ascenso.

``Es hora de que las autoridades locales clasifiquen un crimen de odio como un crimen de odio'', urgió Scott Halls, presidente de Gay American Heroes, una fundación que honra a estas víctimas.

``Mientras que nuestras agencias locales del orden nos deshumanicen al no clasificar estos asesinatos brutales en Fort Lauderdale como crímenes de odio, continuarán sucediendo'', advirtió Halls.

La Oficina del Alguacil de Broward (BSO) creó una comisión especial, Hate Crime Task Force, para investigar y prevenir esta clase de delito, que es complicado de clasificar ya que debe demostrarse que se ejecutó específicamente debido la raza, religión u orientación sexual de la víctima.

Uno de los casos más demoledores es el de Craig Cohen, un homosexual fuera del clóset de 47 años que en abril iba de camino a su casa en Oakland Park cuando fue atacado por un grupo de sospechosos que lo patearon hasta romperle el cráneo. Cohen murió el 7 de octubre luego de permanecer seis meses en coma.

Horas después, los mismos patanes propinaron una golpiza y robaron a David Villanova, de 27 años, que también es un gay abierto. Este sobrevivió.

Los detectives del BSO determinaron que la orientación sexual de las víctimas no fue un factor en el crimen. ``Cohen y Villanova fueron víctimas inocentes, simplemente porque estaban solos e indefensos'', declaró el comandante Rick Wierzbicki.

Otro incidente reciente en Fort Lauderdale le sucedió a Steven, que no revela su identidad porque su caso está en proceso legal. Un joven de 21 años, que estaba en una ruidosa fiesta en casa del vecino de Steven cuando éste se acercó para pedir que bajaran el volumen, le lanzó una roca y lo humilló con términos despectivos sobre su orientación sexual. Luego le dio un puñetazo en el rostro y lo tiró al piso. Steve perdió un diente frontal.

El sospechoso fue arrestado tres semanas más tarde, bajo el cargo de asalto grave.

``Obviamente que esto es un crimen de odio donde me pusieron en la mira por ser gay. El me llamó `m...n'' '', comentó Steven, de 39 años de edad.

La Florida posee una ley contra delitos de odio que incluye la orientación sexual.

``Hay una ley, pero la manera en que es interpretada es muy rara'', opinó Steven. ``Esto es un problema más grande de lo que parece''.

Justamente esta semana, el Senado hizo historia al añadir la orientación sexual a las leyes federales contra los delitos de odio.

Bajo la legislación, los fiscales federales podrán intervenir para investigar crímenes de odio si las autoridades locales no lo hacen.

Ojalá que lleguen pronto al sur de la Florida. Los necesitamos.

No hay comentarios: