INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

domingo, 18 de octubre de 2009

Depeche Mode: sinónimo de excelencia

Noche de coronación en el Personal Fest. Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher hicieron saltar y conmovieron a las 30 mil personas que estuvieron en el Club Ciudad. Crónica y fotos

Era la fecha que más rápido se vendió. Era la fecha que más rápido copó el escenario. Era la fecha que albergó a más de 30 mil espectadores. Era la fecha que todos querían ver. En realidad, todos querían ver a Depeche Mode. Y los escépticos, por supuesto, espetaban dudas: "¿Cómo estará Gahan después de la operación?", "¿viste que tuvo que cancelar shows?" y un sinnúmero de interrogantes que con el primer acorde de 'In chains' quedaron sepultados. Depeche Mode fue uno con la gente por calidad, sonido y un buen set list que terminó aún mejor.

Es cierto, quizás el comienzo no haya sido lo mejor del show de Depeche Mode. Pero claro, había que mostrar el material de 'Sounds of the Universe'. Y conforme fueron pasando los tracks, el tempo fue in crescendo, salvo por perfecto impasse de Martin Gore en ' Jezebel' y 'Home' en el que se comió literalmente el escenario.

Siguiendo con la curva ascendente del show, Policy of Truth fue otra prueba clara que el sonido de Depeche roza la perfección. Y claro, el final pre bises: 'Enjoy The Silence' y 'Never Let Me Down Again'. Volvería Gore a los pocos minutos con 'Somebody'. Pero cuando la gente realmente tendría SU momento sería con 'Behind The Wheel' y con un explosivo final: 'Personal Jesus'. Pese a que todos estaban satisfechos, querían más. Pero será en otra oportunidad. Depeche Mode había dejado el escenario, junto con su estela de perfección.

¡Porque no todo es Depeche!
La presentación de Café Tacvba comenzó tan poderosa que muchos de los presentes dudaban si los que estaban en el escenario eran los mexicanos en cuestión. Después de ese miniset metalero de tres temas, Rubén Albarrán puso en pausa al recital y tiró: "¿Qué pasa que no saltan? ¿Nos tienen miedo por la influenza A? ¡No existe! Bah, si existe. Pero se muere más gente por caerse de la bañadera que por la gripe esa".

Claro, después vendría la catarata de éxitos (llama la atención la cantidad de hits que metieron en la lista) con 'Alarma', 'El baile y el salón', 'Déjate Caer' que tuvo una coreografía muy divertida por parte de Cone Cahuitl, Meme y el Oso, mientras Quique detonaba una base de bajo. 'Volver a comenzar' sufrió algunos problemitas de audio que supieron ser resueltos rápidamente. Ya para ir cerrando, mientras la gente lentamente se iba al main stage para conseguir un buen lugar para Depeche Mode, la gente saltó con 'Las Flores', los novios se abrazaron con 'Eres', y tuvieron un final como se merecían con 'Ingrata'.

Sorpresas y otras yerbas
Catupecu Machu se presentó como la banda sorpresa del festival en un miniset de clásicos que sirvió como excusa para presentar su último single, "confusión". Más tarde se lo vio a Fernando Ruiz Díaz disfrutar de Depeche mode. Andy Butler no logró hacer pesar su marca de "Hercules & Love Affaire". El horario de su presentación le jugó una mala pasada y fueron pocos los que se acercaron a ver su dj set.

La lista de temas de Depeche Mode:
In Chains
Wrong
Hole To Feed
Walking
It's No Good
Question Of Time
Precious
Fly On The Windscreen
Jezebel
Home
Miles Away
Policy Of Truth
In Your Room
I Feel You
Enjoy The Silence
Never Let Me Down Again
Somebody
Stripped
Behind The Wheel
Personal Jesus

Depeche Mode Argentina OCT/09-





No hay comentarios: