INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

domingo, 4 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA: DOLOR Y PESAR DE COLEGAS DE AMERICA LATINA


BUENOS AIRES, 4 (ANSA) - El fallecimiento hoy de Mercedes Sosa causó expresiones de hondo pesar entre sus colegas argentinos y de otros países, como Shakira y Juanes.
Shakira, quien la acompañó en el dueto "La Maza" en su reciente disco "Cantora 1", se refirió a Sosa como "la voz más grande y tuvo el corazón más grande para el que sufre".
"Fue un honor cantar con ella, nos mostró que el cantar puede ser una enseñanza (...) Nos deja la sencillez de su gesto y de su danza y la luz de su palabra y de su afecto", expresó Shakira en un comunicado.
Juanes, por su parte, manifestó a través de la red social virtual Twitter que despertó esta mañana con la triste noticia de la muerte de la cantante. "Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones", señaló el autor de "La Camisa Negra".
Sosa "llevó a Violeta Parra a todas partes", con su versión de "Gracias a la vida", afirmó a la prensa de su país Isabel Parra, hija de la cantautora chilena.
En Brasil, el cantante Fagner afirmó que "se fue una mujer guerrera, con una voz hermosa que puso su arte al servicio de las causas más importantes de América Latina".
El cantante brasileño grabó con Mercedes Sosa la canción "Años" y habitualmente lo visitaba en su casa de Rio de Janeiro. Por su parte, el compositor clásico y de jazz y pianista Wagner Tiso afirmó que "se fue una gran amiga" con la muerte de Sosa. Tiso compuso Corazón de Estudiante, interpretado varias veces por ella y Milton Nascimento.
"Era una gran intérprete, con un tremendo buen gusto", subrayó Wagner Tiso.
Sosa, que había sido internada el 18 de septiembre pero su estado grave tomó estado público el jueves pasado, fue visitada por varios colegas, músicos y compositores que se despidieron de ella durante su internación.
Figuras populares del tango, rock, folclore y pop locales recordaron a "La Negra".
"No vamos a tener otra como ella", lamentó el pianista y compositor de tango Mariano Mores, quien recordó de escenarios compartidos: "Era tan linda y preciosa, que dejaba el recuerdo permanente en los corazones" de sus seguidores.

No hay comentarios: