sábado, 3 de octubre de 2009
Se complica aún más el estado de salud de Mercedes Sosa
Un nuevo parte medico sobre la salud de Mercedes Sosa torna aún más complicado el estado de su salud. Según la información que brindaron médicos del Sanatorio La Trinidad, "sigue en coma farmacológico y se profundizó el deterioro de sus funciones orgánicas".
De esta forma, la novedad que se conoció hoy no deja de preocupar y de generar mas angustia sobre la saludad de esta mítica cantante nacional.
Su estado de salud es grave, continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica dentro de terapia intensiva.
Sosa, de 74 años y con una trayectoria de más de cuatro décadas, está grave con pronóstico reservado. En horas de la tarde de ayer, el Padre Farinello se acercó al sanatorio para darle la unción de los enfermos.
El martes a la noche, después de once días internada por una afección renal progresiva y una disfunción hepática, Mercedes pasó a terapia intensiva y allí permanece, conectada a un respirador artificial. La dolencia le afecta también sus pulmones y el corazón.
Su hijo, Fabián Matus, habló en la puerta del sanatorio, el jueves y explicó que el estado de su madre es grave y que se está haciendo todo lo posible para evitarle sufrimiento. "Ella está sedada, no siente dolor". Además, agradeció todas las muestras de afecto que surgieron estos días hacia La Negra, tanto de personalidades de la música como del público que la sigue y la considera un verdadero símbolo de lucha y libertad. "Hasta hace pocos días estuvo conversando con amigos y viendo los noticieros. Ahora queremos que seamos sus familiares los únicos que estemos cerca de ella en este momento".
También Charly García, recuperado de sus adicciones y que compartió escenario, muchas veces, con Mercedes expresó su dolor por el estado de salud de la cantante. "Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock", declaró.
San José.- El cantante argentino Jairo rindió homenaje a la folclorista argentina Mercedes Sosa, cuya salud se ha deteriorado en las últimas horas.
Jairo hizo mención de su compatriota e hizo votos por la recuperación de la salud de "La Negra". El cantautor se presentó el viernes en la ciudad de Heredia acompañado de una orquesta sinfónica integrada por 60 jóvenes y hoy tiene previsto actuar en un club privado en San José.
La popular cantante, de 74 años, continúa en tanto en "coma farmacológico", mientras crecen en Argentina y el exterior las muestras de pesar por su enfermedad.