INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

domingo, 11 de octubre de 2009

Hombres fuertes y potentes


¿Cuál es el tipo de entrenamiento para incrementar la fuerza, el tamaño o la potencia? Primero vamos a definir que es cada una de estas cosas. Fuerza es la habilidad que tienen los músculos para producir o generar tensión frente a una resistencia. Tamaño también conocido como hipertrofia, es el crecimiento o agrandamiento del músculo.
Potencia es la habilidad para producir o generar fuerza rápidamente, la cual esta en función del tiempo y/o la velocidad de movimiento. Hay diferencias específicas en cuanto al entrenamiento para el incremento de la fuerza, tamaño o de la potencia, aun cuando hay veces en la que hay cierta superposición en el entrenamiento relacionado al deporte.
La fuerza esta siempre involucrada en el deporte de alguna forma. Es importante desarrollar una base general de fuerza y luego mejorar la fuerza con un entrenamiento específico para el deporte. Los ejercicios seleccionados para el entrenamiento de la fuerza deben seguir ciertos patrones específicos de movimiento y acciones musculares relacionadas con su deporte.
Cuando se entrena la fuerza también debe considerarse el equilibrio muscular para de esta manera evitar lesiones. El entrenamiento de la fuerza utiliza acciones musculares concéntricas (tensión producida por un músculo que se acorta), excéntricas (tensión producida por un músculo que se alarga) e isométricas (tensión producida por un músculo cuya longitud no varia) para producir ganancias en la fuerza. Este tipo de entrenamiento hace énfasis en la fuerza producida e incrementa la activación neuromuscular para desarrollar la fuerza. Utilizando este tipo de entrenamiento no puede volverse fuerte sin incrementar significativamente el tamaño.
Con el propósito de concentrarse en las destrezas específicas de su deporte usted debería poner énfasis en los movimientos que son más importantes para su deporte los cuales deberían realizarse al comienzo de la sesión de entrenamiento antes que aparezcan síntomas de fatiga muscular. El entrenamiento de la fuerza utiliza altas intensidades de trabajo, con bajas repeticiones y períodos de recuperación moderados o largos.


No hay comentarios: