INFOIMPERIOGAY: imperiogay@gmail.com - imperiogay@hotmail.com -

martes, 13 de octubre de 2009

Gran éxito de público y convocatoria en el Festival de Cine Gay Lésbico Trans de la ciudad de Rosario


Por Redacción AG Magazine
Desde el viernes 9 al domingo 11 de octubre tuvo lugar en Rosario la sexta edición del Festival de Cine LGBT y Diversidad Sexual LesGaiCineVox 2009 en el Centro Cultural Parque de España.

A lo largo de las tres jornadas, pasaron unas 250 por una sala con capacidad para 130 espectadores, lo que ha significado “un éxito en la convocatoria del público de Rosario y de otras localidades” afirmó Paula Martínez, responsable del evento organizado por Vox Asociación Civil.

Durante el Festival se proyectaron 20 films compuestos por documentales, ficciones, largos y cortometrajes. De esa selección —y como decisión del Jurado— Diario de un corazón, del director español Juan José Serrano, resultó ganadora de la Mención Especial a Mejor Film de la Competencia 2009.

Martín Scioli, a nombre del jurado compuesto además por Noelia Casati —coordinadora del Área de la Diversidad Sexual de Rosario— y Gustavo Messiez —cineasta rosarino— señaló que Diario de Un corazón se hizo acreedor a esta mención porque “reune una buena historia, buena fotografía, aborda una problemática muy particular dentro del colectivo LGBT como es el tránsito identitario de las personas trans en la infancia y, además, porque es evidente que conmovió a todas y todos los que la vieron”.
El corto de Juan José Serrano comparte menciones a Mejor Guión y Mejor Fotografía con el largometraje Mulligans, de Chip Hale. En tanto, el musical Were the world mine, de Tom Gustafson, fue una de las películas preferidas del público.

Entre las producciones testimoniales destacaron Cuarto creciente, de Ana Cabello Padilla, que se ganó la Mención a Mejor Documental acerca de la Visibilidad Lésbica y Freeheld, de Cynthia Wade, que se llevó la mención a Mejor Historia de Vida.

El LesGaiCineVox fue declarado “De interés cultural” por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario.

En los tres días del festival también estuvo en exhibición la Muestra Fotográfica Imágenes de la Diversidad Afectivo-Sexual, organizada en conjunto por el Concejo Municipal de Rosario y AG Magazine Info.
VI Festival LesGaiCineVox 2009
Menciones del Jurado
Mención Especial a Mejor Film de la Competencia 2009
Diario de un corazón, de Juan José Serrano

Mención a Mejor Guión y Mejor Fotografía
Mulligans, de Chip Hale
Diario de un corazón, de Juan José Serrano

Mención a Mejor Documental acerca de la Visibilidad Lésbica
Cuarto creciente, de Ana Cabello Padilla

Mención a Mejor Historia de Vida
Freeheld, de Cynthia Wade





No hay comentarios: